Tengo debilidad por los muebles hechos de cosas recicladas. Probablemente sea porque no tengo ni un duro y estoy deseando independizarme a una casa para mí y decorarla a mi antojo. Supongo que por eso, todas las ideas de manualidades para decorar la casa me parecen estupendas. Hoy vamos a ver cómo hacer una mesa con una bobina de cable de las de madera.

Bobina de cable para una mesa más que bonita 3

Necesitaremos una bobina de cable para una mesa más que bonita, pero además lo siguientes materiales:

  • Una lijadora, si puede ser eléctrica nos facilitará mucho las cosas.
  • Barniz para madera.
  • Vinilo de decoración que nos guste. 

Lijamos la bobina, sobretodo haremos hincapié en la superficie visible de la mesa. La lijaremos de tal manera que las tablas queden totalmente lisas creando una superficie plana y suave. Con taquitos de madera tendremos que tapar los agujeros que tenga y los igualaremos con la lijadora.

Para el círculo que formará la base, el consejo es que lo cortéis con ayuda de una máquina especial o lo mandéis hacer. Al cortarlo en un círculo, no demasiado pequeño, pero sí más reducido de lo que teníamos, facilitaremos la colocación de sillas alrededor de la mesa sin necesidad de subirlas a la base. Será mucho más cómodo y más estético.

Sigamos con nuestra mesa, una vez esté cortada la base, y todo lijado de nuevo eliminaremos el polvo con un trapo. El lijar genera mucha viruta de madera que nos estorbará para el siguiente paso. Cuando esté limpia de ese polvo, será hora de sacar el barniz y una brocha. Barnizamos toda la mesa sin dejarnos ningún rincón.

También te puede interesar:  Decorar con una mesa hecha de circuitos

Sobre la parte que se ve podemos comprar un cristal y ponerla encima, pero como la cosa consiste en hacer algo low cost, podemos comprar un vinilo y pegarlo sobre la superficie. El de esta imagen queda muy chulo.

Bobina de cable para una mesa más que bonita2

Si alrededor de esta mesa tan rústica y actual a la vez, colocamos sillas de colores como las que vimos hace poco en esta entrada, tendremos una mesa para la cocina o comedor muy barata, muy sencilla y muy bonita. ¿No os parece?

Bobina de cable para una mesa más que bonita

Imágenes: blogs.hoy