Boda decorada al estilo Shabby Chic ¿Te apuntas?

¿Sabes cuál será la temática de tu boda? El estilo Shabby Chic es perfecto para dar un encanto y un carácter de lo más especial, a este día único

boda con petalos de rosa por el camino
Fuente: jclossphoto

Te propongo algunas ideas a tener en cuenta, para tener tu boda al estilo Shabby Chic. Con estas inspiraciones y mucha organización y antelación, por tu parte, puedes tener la boda que siempre has soñado ¿Puedes imaginar esto?

¿Cuál es la decoración Shabby Chic?

mesa tipo shabby chic para comer
Fuente: SiddyGirl

Realmente se puede confundir un poco con la decoración vintage, pero la diferencia con esta última radica en que le faltaría ese toque romántico, del que a veces carece. El estilo imperante, en el artículo, trata de amoldar en la decoración el uso de muebles y complementos muy románticos… por esta razón, es mejor no sobre cargar demasiado el ambiente o podría darse una decoración desastrosa.

Pero en una boda como la que tienes entre manos, puedes desplegar mucho más tu propio arte e introducir este tipo de estilo, combinando una serie de mezclas de mobiliario y complementos tradicionales y modernos. De esta manera conseguirás un ambiente nupcial cálido, dulce y muy romántico. Recuerda que las tonalidades más claras como rosas pastel o blancos, es uno de los grandes pilares de este estilo decorativo.

También te puede interesar:  10 cocinas shabby chic de las que no querrás salir

Piensa en todos los complementos, muebles y textiles que puedes introducir. Por ejemplo las jaulas y farolillos, flores delicadas, rosas perfumadas, mantelería bordada, tela de tul para las sillas, muebles decapados. Te recuerdo que puedes encontrar muebles y complementos en tiendas de decoración, en tiendas de antigüedades o en bazares.

Si la boda se va a celebrar en exterior, piensa en espacios abiertos y hermosamente decorados. Igualmente ocurre en espacios de interior, los salones y comedores han de estar bellamente decorados ¡como si de un cuento se tratase!

¿Cómo decorar una boda con este estilo?

Te propongo una serie de ejemplos, que no pasarán inadvertidos. Estas ideas te ayudarán a que la inspiración venga a por ti y puedas utilizarla, para tus propios fines. En este artículo hablo de dar un toque diferente a una boda, pero el estilo Shabby Chic también puedes usarlo para decorar tu hogar o tu negocio. De todas formas te propongo una serie de ejemplos, para que los tengas en cuenta ¿Qué te parecen?

¡Pétalos de rosa para festejar!

novios recién casados cubiertos de pétalos de rosas rojas
Fuente: bluexspace

¡Que los invitados no lleven nada de arroz! sustituye este por petalos de rosa en color rojo, que simboliza el amor eterno y la pasión (entre otras cosas) El arroz es más común o clásico para tirarlo sobre los novios, justo cuando se han casado y salen por la puerta (o donde se celebre la boda) Pienso que es una bonita idea sustituir este elemento por pétalos de flores, que le gusten a los novios ¡será mucho más mágico!

Mesas románticas para tus invitados

mesa decorada con flores y rosas tipo shabby chic
Fuente: Lillyxandra

Mantelería en color pastel, roja o blanca y utiliza el cristal o la porcelana para añadir un toque aún más romántico. Además no escatimes en flores y rosas, que pueden ir dentro de una jaula o de algún recipiente de cristal. Explora las diferentes ideas y añade centros de mesa adecuados para el tamaño de las mismas. Por último recuerda añadir los nombres de los invitados, para señalar su asiento, de una forma más Shabby.

¡Una mesa llena de pastelitos!

cupcakes al más puro estilo shabby chic
Fuente: ZaLita

Crear un rincón dulce o una mesa tipo candy bar, es ya todo un acontecimiento en muchos eventos. El estilo Shabby Chic quizás es mucho más cuidado y romántico, por ello procura tener especial cuidado en la presentación de los pastelitos. Puedes recurrir a algunos cupcakes más elaborados y añadir fuentes con flores y rosas.

También te puede interesar:  Halloween: 2 ideas tan económicas como llamativas
pequeña tarta y cupcakes en forma de jaula
Fuente: Verusca

Si quieres incorporar pequeñas tartas para tus invitados, recuerda el toque romántico de cada una de ellas. Encarga estas tartas a una pastelería especial, han de quedar maravillosas. Mira este ejemplo con un lindo pajarito… ¡que no es Piolín!

¡Mariposas en tu tarta de boda!

tarta de estilo romántico con mariposas de adorno
Fuente: moonberry

Los pasteleros pueden hacer hermosas creaciones, para este día tan especial. Así que con una temática tan romántica, como esta, puedes implantar hasta mariposas comestibles para decorar la tarta ¿Qué te parece la idea?

¡Efecto decapado en los muebles!

Puedes optimizar tus propios muebles para que parezcan antiguos, con diferentes técnicas artísticas para dar la impresión de que los muebles son más antiguos de lo que son.  Además podrás aprovechar muebles y accesorios con este hermoso efecto decapado. Si quieres hacerlo tu mismo puedes ayudarte de este vídeo, donde verás los pasos a seguir. Recuerda la importancia de las tonalidades blancas o colores pasteles ideales para este y otros estilos como el vintage o el rústico.

¡El vestido de novia perfecto!

vestido de novia perfecto para bodas románticas
Fuente: Suuperx

No es nada fácil encontrar ese vestido que ansías y te hace parecer toda una princesa. Eso sí, teniendo clara la temática de la boda… busca un vestido romántico, lleno de ondas y con una caída espectacular. Te dejo esta fotografía para que te hagas una idea. Además, ten en cuenta los complementos de la novia que deberán ser tan románticos como el vestido.

¡Un álbum de boda lleno de encanto!

álbum de bodas con decoración tipo shabby chic
Fuente: ScrapsofLuv

¿Vas a contratar a un fotógrafo? procura informarte bien de a quién le encargas el reportaje y a ver si pueden entregarlo con una encuadernación digna de este estilo tan romántico. Aquí te dejo la fotografía de un álbum de bodas, al más puro Shabby Chic.

También te puede interesar:  Diccionario de estilos (parte 3)

¿Los novios en un carruaje?

replica del carruaje de la cenicienta utilizado para una boda
Fuente: yoitsmarilei

Este carruaje de La Cenicienta pertenece al Hotel Disneyland, donde curiosamente se celebró una boda y llevaron a la novia en el mismo. Evidentemente no todos podemos disponer de este tipo de carruaje, pero hay otras alternativas que pueden valer también. Por ejemplo un carruaje de caballos, todos bien adornados para la ocasión.

¡No te olvides de las invitaciones de boda!

invitacion de bodas de estilo romantico
Fuente: OrionaJewelry

Este estilo debe llamar la atención desde la invitación de boda, hasta el convite. Este ejemplo es estupendo para transmitir romanticismo. Procura escoger flores y abalorios varios, para completar la invitación. No te olvides de escoger una paleta de colores clara y un papel perfumado.

A veces, se ven espacios decorados tipo Shabby Chic… demasiado recargados. Realmente esto no es bueno porque se ve un exceso inmenso en la decoración. Así que aunque te encante este estilo decorativo, procura usarlo con cabeza.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? ¿Cuál va a ser la temática de la decoración de tu boda?