Bold: ¡¡muebles y decoración con curvas son tendencia!!

El estilo bold en decoración vino para quedarse, es hora de incorporar las líneas redondeadas en los muebles y accesorios del hogar.

La tendencia bold en decoración consiste en incorporar muebles con curvas u otros objetos de decoración dejando de lado la rectitud del minimalismo clásico.

Las líneas curvas suavizan, aportan una sensación de protección y tranquilidad, son más agradables a la vista y favorecen la circulación del espacio consiguiendo que parezca más grande.

La tendencia bold, los muebles curvos, pueden haber adornado inicialmente la escena de la decoración del hogar en los años 70, pero ahora están de vuelta.

Los diseñadores trajeron piezas suaves y con curvas para reemplazar las líneas más duras y limpias de los años 50 y principios de los 60. Como resultado, terminaron con espacios femeninos que se sentían más acogedores y más acordes con una estética moderna de mediados de siglo.

Debido a que las tendencias de decoración no son más que cíclicas, muchas de las salas de estar y dormitorios más elegantes cuentan con muebles curvos con gran efecto.

Ideas para conseguir un estilo bold en tu hogar

Sillones

Los sillones son una de las piezas curvy más buscadas en las redes sociales. Los hay de muchos colores, los más atrevidos, los más sencillos, en terciopelo, en algodón bouclé.

Los sofás son otra opción más atrevida para incorporar el estilo bold con curvas, pero también una de las mejores si los dispones bien. Vienen en una variedad de tamaños, estilos y materiales, que van desde curvas más a menos pronunciadas.

La tendencia bold está inspirada en las formas imperfectas de la naturaleza y ha llegado para quedarse y crear espacios confortables y personales. Los sofás curvos de terciopelo de colores llamativos están especialmente de moda, puedes incorporarlos en tu salón.

Cama

Tu dormitorio también merece entrar en acción. Para incorporar la tendencia bold agrega un armazón de cama curvo que puede hacer que tu dormitorio pase de aburrido a audaz y aún puedes tener la habitación zen de tus sueños sin sacrificar el estilo.

También, si eres capaz de atreverte con las curvas puedes apostar por las camas redondas, que se están convirtiendo de nuevo en tendencia, de manera que ganarás en originalidad y estilo.

Mesa de centro

Bold: ¡¡muebles y decoración con curvas son tendencia!! 1

Incluso los minimalistas pueden sumarse a esta tendencia. Simplemente opta por muebles curvos para actualizarte la tendencia bold con una paleta de colores neutros y una rica textura.

La mesa de centro es el lugar perfecto para estrenar la estética minimalista y redonda. Sin embargo, si sigues esta decoración, asegúrate de mantener la mesa libre de desorden y múltiples accesorios para que la forma sea la estrella del espectáculo.

Lámparas y jarrones

Incorporar jarrones con formas redondeadas y lámparas es ideal para el estilo bold que se viene.

Lámpara de sobremesa que las encontrarás en varios colores con formas redondeadas para integrar el estilo bold.

Las lámparas con pantallas cilíndricas o bases redondeadas encajan muy bien con esta tendencia, también las lámparas de techo colgantes similares a platillos volantes, su forma y dimensiones combinan entre ellas y conseguirás un resultado muy dinámico.

En cuanto a los accesorios decorativos los jarrones son los objetos más fáciles de incorporar con curvas, hay gran variedad disponible de modelos y colores con la tendencia bold.

Bold: ¡¡muebles y decoración con curvas son tendencia!! 2

Alfombras

En el caso de las curvas para las alfombras pueden estar dentro de la propia forma o también que se vea en el estampado, cualquiera de las opciones es válida para integrarlas en este estilo bold en una forma más atrevida y más útil.

Espejos

Bold: ¡¡muebles y decoración con curvas son tendencia!! 3

Son accesorios muy fáciles de encontrar y es una buena manera de incluir las curvas en la decoración si no quieres sustituir tus muebles por otros. La curva puede ir en el marco del propio espejo y los encontrarás en todos los tamaños y modelos.

Consejos para lograr una decoración bold en el hogar

Bold: ¡¡muebles y decoración con curvas son tendencia!! 4

Si reformar no es una opción, aún puedes incorporar la amplitud y continuidad del estilo bold a cualquier estancia de tu hogar utilizando diferentes objetos decorativos:

  • Estantes redondos para la pared (madera o metal según el estilo de diseño de interiores)
  • Alfombras en círculo o alfombras redondas
  • Una mesa de centro curva en la sala de estar.
  • Espejo redondeado en el baño o dormitorio.
  • Pantallas de lámparas en forma de cilindro y jarrones redondos
  • Cojines u obras de arte con dibujos de líneas curvas

Para terminar…

Según los arquitectos y decoradores de interiores, hay muchos beneficios en diseñar y decorar una casa con formas curvas y redondas y nos impactan en muchos niveles diferentes. Estas formas nos hacen sentir más cerca de la naturaleza que del mundo tecnológico, por lo que nuestro espacio vital se vuelve más personal y dinámico.

Las formas suaves también darán continuidad al diseño de tu hogar y, lo que es más importante, crearán una sensación de serenidad y tranquilidad que ningún otro diseño puede lograr.

Es hora de incorporarlas en el hogar, existen curvas para todos los bolsillos y han llegado para quedarse y crear espacios confortables y personales.

Fotos: Unsplash y Pixabay.

Ir arriba