Cuando se nos funde una bombilla lo primero que hacemos es retirarla y meterla directamente a la basura, pero ¿por qué no reutilizarla dándola un uso totalmente diferente al anterior?

Hoy os vamos a mostrar cómo hacer bombillas florero, una idea muy original y atractiva que atraerá las miradas de todos cuantos se acerquen a tu casa.

Además de ser una manualidad ecológica, fácil y sencilla de hacer (a parte de económica), es un elemento más de la decoración que dará un toque diferente y original a tu hogar.

Para realizar una bombilla florero necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una bombilla
  • Una llave de metal de un tamaño que pueda entrar en el agujero de la bombilla.
  • Una tenaza o pinza de punta fina.
  • Guantes resistentes

 

Lo primero que haremos será ponernos los guantes para que en caso de que se rompa la bombilla no nos hagamos daño.

Después quitaremos el punto de contacto de la bombilla, y con la tenaza quitamos lo que está en el interior de la bombilla.

Una vez que tengamos la bombilla vacía, introducimos agua y las flores que más se adapten a nuestro gusto o personalidad. +

Como podéis ver en esta imagen, estas bombillas se han sujetado en ramitas de árbol colgando, dando un efecto muy bonito, ya que parece que la bombilla-florero está flotando en el aire. Es ideal para hacerlo en exteriores, y en especial en eventos que tengamos en nuestra terraza o jardín en primavera o verano.

Fuente: http://coisasdamaura.blogspot.com.es/
Fuente: http://coisasdamaura.blogspot.com.es/

Esta otra opción que vemos en la imagen inferior es poner las bombillas florero dispuestas en una pared. Si además tenemos la pared blanca e introducimos flores de colores llamativos, quedará un efecto sofisticado y elegante a la vez que moderno.

También te puede interesar:  Plumen: Ahorrando energía, con buen gusto
Fuente: mimesis-interiorismo.com
Fuente: mimesis-interiorismo.com

Podemos también hacer una simple bombilla florero que se sujete en una mesa. Esta idea es muy original y creativa, y dará un toque especial a la estancia. Además se puede poner tanto en interiores como exteriores, y ambos quedarán bien.

Si queremos dar un toque de color, además de introducir flores de colores llamativos y vitalistas, podemos meter dentro un pequeño lazo o cordón de otro color y al ser la bombilla transparente, podremos ver una mezcla de colores muy atractiva.

Fuente: http://www.bodaclick.com/report/idea-original-para-flores-tu-boda.html?preview=1
Fuente: http://www.bodaclick.com/report/idea-original-para-flores-tu-boda.html?preview=1

¿Te ha gustado la idea de hacer una bombilla florero? ¡Sorprende a tus invitados con una decoración de tu casa diferente y llamativa!