Botellas de vino para decorar tu hogar

decorar tu hogar con botellas de vino

Después de disfrutar de una agradable velada tomando unos vinos de La Mancha en compañía de nuestros amigos, nos puede surgir la duda de que hacer con las botellas vacías. Una opción es la de reciclar, muy a tener en cuenta por todo el mundo para cuidar nuestro planeta, pero otra opción menos conocida es la de utilizar esas botellas para adornar nuestra casa.

A la hora de utilizar las botellas de vino para nuestra decoración, nos valen tanto las botellas vacías como las llenas. Cada una de ellas nos ofrecerá una amplia gama de posibilidades para dar un toque especial en aquellos rincones de nuestro hogar.

A lo largo del post os daremos una serie de ideas para sacar el máximo partido a estos elementos, pudiendo utilizar para ello cualquier variedad de vinos y botellas, aunque si tuviéramos que recomendar uno, nos quedaríamos con los vinos Denominación de Origen La Mancha, vinos que nos ofrecen una amplia gama de variedades ideales para cualquier momento y velada.

Las botellas de vino suelen combinar bien con los muebles de la cocina agrupadas en lotes de 3 o 5 botellas, dándole un aire especial a esta estancia. En este caso es aconsejable que las botellas estén llenas para que cuando entre el sol por la ventana resalte el color rojizo del vino tinto.

Otra de las opciones por la que podemos optar es la de utilizar velas de colores para cubrir las botellas con la cera que se desprenden de las velas. Utilizando velas de distintas tonalidades nos permitirá obtener una amplia variedad de colores.

También te puede interesar:  Paneles japoneses

Un conjunto de botellas alineadas en el marco de una ventana nos ofrecerá varias opciones. Primero nos ofrecerá un hermoso brillo cuando los rayos del sol penetren por ellas y segundo nos protege de miradas extrañas.

Se le puede sacar mucho partido a este tipo de botellas, pero mientras se te ocurren algunos más, te invitamos a que sigas los vinos de La Mancha en Facebook.