Las nuevas tendencias del diseño están desarrollando toda una revolución en términos de iluminación. Parece que estamos por decir adiós a las lámparas colgantes o de pie, con estilos desangelados y anacrónicos, y que nos llega del futuro inmediato una gama de objetos sofisticados, sugerentes y funcionales para iluminar los ambientes y servir como complemento decorativos de gran belleza y personalidad. Así ocurre con esta lámpara que imita el trazo de unas ramas e irradia una tenue pero firme luz desde su interior: Branch light.

branchlight.jpg

Se trata de una base fija a la que se añaden segmentos tubulares, de manera que la Rama Luminosa no sólo adquiere la extensión que nos resulte más funcional; además, el sistema de acoplado de los segmentos permite darle diferentes formas. Una vez armada, la lámpara cuenta con coberturas semiesféricas para asegurar el extremo de cada rama.

Sólo cuenta con un problema, y es que debido a su proporción y peso, se vendrá abajo si no fijas su base a la pared. A pesar de ello, y gracias a que ofrece una gran gama de colores, es una atractiva opción high deco para un ambiente moderno y desenfadado. El diseño es de Michail Komarov y lo vimos en Design in Central.

También te puede interesar:  Una cuna de diseño