Hoy me llama la atención esta preciosa casa para perros. Totalmente construida en madera, la casa dispone de dos plantas y unas escaleras adosadas. La verdad es que es una gran idea para reciclar maderas que tengamos guardadas y no sepamos qué hacer con ellas. Sobretodo si te gusta el bricolaje y hacer tus propios proyectos, hoy te presento esta idea para mascotas.

Si tienes jardín o bien un patio, puedes ubicar ahí una casa para perros parecida a la que vemos y hecha con tus propias manos. Claro que este conjunto de madera no es más que un ejemplo de qué hacer con tablas y tablones, palets o escaleras de madera. Igualmente los materiales se pueden sustituir y añadir elementos en metal o bien de plástico.

Esta ingeniosa casa para perros, va montada sobre una base de tablas de madera. Todas lijadas y pintadas de blanco (incluida la casa). Sobre ella se alza un pequeño hogar de cuatro paredes, donde la entrada la vemos con cortes asimétricos (muy graciosa) A ambos lados de la entrada, han serrado la madera en forma de hueso y de huella de perro, unos detalles que se me antojan de lo más divertidos.

casa para perrosLa pequeña casa cuenta con un tejado, para que el agua no entre y esté mucho más resguardado el interior. Sobre este, digamos, medio tejado se sostiene una estupenda terraza en la que se han colocado unas almohadas y un colchón confortable; una buena idea para que tu mascota se tumbe al sol y al aire libre.

Como ves para que el perro suba a la terraza, han colocado a modo de simpático detalle, unas escaleras de madera (si tienes alguna escalera de pared que no utilices, ya sabes qué puedes hacer con ellas) Esta escalera está fijada a la pared exterior de la casita a la que no le falta ni un solo detalle.

También te puede interesar:  Para los amantes de las palabras

Pienso que este ejemplo puede servir de inspiración para todas aquellas personas que les guste el bricolaje y quieran dar a sus perros un lugar calentito para descansar, dormir, jugar y retozar sin problemas al aire libre. Podéis hacer vuestros propios diseños utilizando material para reciclar  ¿qué os parece?

foto: topdreamer