Bricolaje de árbol navideño con golosinas

El árbol de Navidad es el icono central de toda decoración navideña, pero además del gran árbol de la sala bajo el cual van los regalos, también podemos dotar a nuestra casa de pequeños árboles navideños para llevar el espíritu de estas fiestas hasta el rincón más alejado, y para esto nada mejor que poner a prueba las capacidades manuales a través de un bricolaje. En este caso, te proponemos realizar un árbol navideño decorado con chupetines y paletas, ideal para colocar en la cocina.

Para este bricolaje navideño necesitarás un soporte de metal con una base que permita mantenerlo en pie (los pinchos para clavar papeles son perfectos); maderitas finas en grupos de 3 ( cada grupo debe ser de distinto tamaño a los demás); una estrella decorativa; pintura verde; un taladro, y chupetines azucarados.

Lo primero que harás para obtener este árbol navideño es perforar las tablillas exactamente en su centro con el taladro, realizando un agujero que permita insertarlas en el soporte de metal. Así mismo, también deberás realizar un orificio en las puntas de cada tablilla, que es donde irán insertados los chupetines o paletas.

Cuando tengas todas las tablillas perforadas, comienza a pintarlas de verde, y luego, cuando se hayan secado, puedes inclusive darle una mano de barniz para obtener un acabado brillante y más vistoso.

Ahora que ya tienes todas las tablillas pintadas, comienza a insertarlas en el soporte metálico (el “tronco” de nuestro árbol) comenzando por las mayores y terminado con las más pequeñas. Recuerda que debes abrir las tablillas en torno al soporte, para que den la impresión de ser un follaje.

También te puede interesar:  Decoración navideña de ventanas con piñones

Corona tu árbol navideño con una estrella, ya sea un adorno de navidad comprado o realizado por ti mismo; para finalmente comenzar a decorar tu árbol de navidad con los chupetines azucarados, colocándolos en los orificios de los extremos de las tablillas.

Ahora ya tienes un árbol muy divertido para decorar tu cocina, e ideal para guardar los chupetines y paletas si eres fanático de estas golosinas.