Bricolaje de botella de mar

Seguramente habrás visto alguna vez esas botellas decorativas que parecieran tener un pequeño trozo de mar en su interior, pues realmente resultan muy bonitas y son de los elementos típicos a la hora de decorar una habitación infantil, o simplemente para aportarle un detalle bonito a cualquier ambiente.

Pero para que no tengas que recorrer todas las tiendas de decoración de tu ciudad en busca de estos curiosos adornos, hoy en OpenDeco te contaremos cómo hacer tu propia botella de mar de una forma muy sencilla, y que inclusive podrías llevarla a cabo con ayuda de tus hijos, pues seguramente esta manualidad les encantará.

Los materiales que necesitarás son: una botella de vidrio incoloro, agua, aceite de cocina, tintura azul, piedritas, caracoles, conchas y figurillas de peces y otros animales del mar.

Para comenzar con esta manualidad, lo primero que debes hacer es limpiar bien la botella, para que el vidrio quede perfectamente transparente.

Luego, con ayuda de un embudo, llena la botella con agua hasta sus dos terceras partes. A continuación, añade un poco de colorante azul, que en su defecto puede sustituirse por un poco de pintura o tempera. Agita muy bien la botella para que los pigmentos se disuelvan correctamente en el agua y la tiñan completamente de azul.

Ahora ve añadiendo los elementos decorativos que darán la sensación de tratarse de un pequeño mar: las piedritas de colores no pueden faltar, ya que además se encuentran muy fácilmente. Pequeñas figurillas de peces, hipocampos y tortugas también ayudan a la hora de recrear el fondo del mar, al igual que pequeños crustáceos y caracoles.

También te puede interesar:  Cinco ideas sencillas para decorar la habitación infantil

Una vez tengas listo tu ecosistema marino, solo tienes que rellenar el espacio libre de la botella con aceite para que, al no mezclarse con el agua, genere una sensación de plasticidad y permita unos movimientos lentos del agua que verdaderamente darán la impresión de tratarse del mar cuando se contemple esta botella.