Cómo utilizar el bricolaje para decorar paredes de casa

Aprovechar tu talento de manos de tus herramientas, es sin duda una tremenda oportunidad para lucir aires renovados y cien por cien auténticos y personales. Y es que utilizar el bricolaje para decorar paredes de casa puede convertirse en una práctica a la que no muchos se atreven, pero que con algo de tiempo, dedicación e imaginación, puede llegar a darte resultados dignos de portada de revista. De modo que si aún no terminas de tenerlo claro, quédate hasta el final de la lectura y descubre cuánto puede llegar a hacer esta práctica por la decoración y estilo de tu hogar. ¡Comenzamos!

bricolaje para decorar paredes
Fuente: Styledecoor

Combina formas planas con elementos en 3 dimensiones

Decorar paredes con pintura original puede llegar a darte estupendos resultados si apuestas por jugar con distintas formas, dimensiones y colores a cada paso que das en la elaboración de la nueva composición mural. Y si a ello además le incorporas algún elemento en tres dimensiones como forma de culminar el conjunto, tendrás el interés visual y armónico mucho más que asegurado.

Fuente: Kybalion Deco

Utiliza materiales sencillos para crear nuevos espacios

La materia prima más sencilla y hasta casi cotidiana, puede llegar a ofrecerte a gran escala unos resultados sorprendentes. Vivo caso es el que te muestro a continuación. En él, a través de simples listones de madera superpuestos en un mismo paramento, han dado como resultado una cálida y confortable pared que se ha proclamado protagonista de la estancia desde el primer momento. Una apuesta sencilla, económica y resultona muy al alcance de todos.

También te puede interesar:  Decorar la pared con puerta reciclada
bricolaje para decorar paredes IV
Fuente: Home CNB

Utiliza elementos decorativos para ayudarte

Decorar con marcos vacíos bien de láminas o fotografías para hacerlos formar parte de la pared a la que quieras dar vida nueva, puede convertirse en una idea magnífica de cara a aportar profundidad a un espacio concreto. Emplea una pistola de silicona para adherirlos y apuesta por pintar el conjunto de un solo color para crear sensación de unidad. Tendrás la originalidad servida ¡y apuesto a que no verás nada igual!

bricolaje para decorar paredes II
Fuente: Milideas

Experimenta con nuevos materiales

Atreverte a dar la bienvenida a tu decoración a materiales que hasta ahora eran desconocidos para ti puede darte estupendas alegrías tan decorativas como funcionales. Apoyarte en el bricolaje para decorar paredes utilizando corcho es claro ejemplo de ello. En el siguiente ejemplo han apostado por él para crear una superficie de apoyo o servicio a una zona de trabajo. Estupenda idea de cara a dar forma a una tablón de anuncios tamaño XL con el que no habrá tarea que se nos pase por alto ;)

bricolaje para decorar paredes VII
Fuente: Casa Haus

¡Que no te falte creatividad!

Crear tu propia celosía personalizada puede resultar otra propuesta genial. Aprovecharla para colgar tus elementos decorativos favoritos o bien lucirla tal cual cambiará por completo la estética del espacio. ¡Y hay que ver qué poco necesitas para materializarla!

bricolaje para decorar paredes VIII
Fuente: Blog Mujer

Bricolaje para decorar paredes ¡y a la vez mobiliario!

Volvemos a los listones de madera a fin de utilizar el bricolaje para decorar paredes al tiempo que das forma a tu mobiliario más personal y particular. Materializar un cabecero con ellos cambiará al mismo tiempo la pared en que lo apoyes. ¡Los resultados saltarán a la vista!

bricolaje para decorar paredes V
Fuente: Muk

Da continuidad a una superficie de apoyo

Crearás un espacio bien distinto apostando por esta práctica. Vestir el ambiente así será pan comido. Multiplicarás su calidez, lo convertirás en mucho más acogedor y experimentarás con tus propios ojos lo que un ratito de bricolaje puede llegar a hacer por tus interiores.

También te puede interesar:  Organizador de Bijouterie con marco de espejo y puntillas
bricolaje para decorar paredes VI
Fuente: Macarena Gea

Como ves, apostar por el bricolaje para dar vida nueva a tus espacios es más fácil de lo que en un principio puedas llegar a imaginar. Agudiza el ingenio, despierta al manitas que llevas dentro ¡y disfruta de los resultados que puedes llegar a lucir empleando tus propias manos!