Da igual lo ordenado, bien decorado o aparente que esté un hogar si cuando entras,¡tachán! huele mal. Evita malas caras siguiendo estos trucos para mantener el buen olor en casa.

El tabaco, un suelo mal fregado, la basura, unos zapatos en verano… No importa el motivo, lo preocupante es, que cualquiera que entre a tu hogar no va a fijarse en esa alfombra tan bonita del salón o en esa estantería hecha con cajas de madera. El mal olor va a ser el protagonista y va a quitar todo el encanto al resto de la velada. ¿Cómo evitar tan incómoda situación? Siguiendo alguno de estos consejos para mantener un buen olor en casa.

Buen olor en el salón

Es donde, probablemente, tus invitados pasen más tiempo. Por eso, es la estancia más importante en cuanto al buen olor. Muchos suelen optar por el típico ambientador químico en spray, pero hay que reconocer que lo único que se consigue es mezclarse con los malos olores y ‘camuflarlos’ unos segundos.

¿Otra opción? Os voy a recomendar mi último descubrimiento. Hace unas semanas pasé por una tienda de Natura y ví en una de las estanterías un producto que no había visto nunca antes. Se trataba de una especie de librito de papeles muy finos, como el papel de fumar. Me acerqué y… ¡madre mía! No sabía para qué era, pero sabía que fuera lo que fuese, me lo iba a llevar a casa. Y tal misterio resultó ser Papier d’Arménie. 

También te puede interesar:  Armario con ruedas, un organizador versátil

buen olor papel de quemar

¿Lo conocéis? Es un librito de un papel muy fino hecho de fibra natural e impregnado en aromas de incienso, mirra, madera y vainilla que al quemarse, se desprenden poco a poco. Al quemarlo, eliminan cualquier olor al instante y dejan un aroma muy místico y zen. Yo lo he probado y he guardado el incienso que siempre usaba. Me quedo con estos papelitos que, además, se queman en unos 5 minutos y el olor es mucho más duradero.

Buen olor en la habitación

Para mantener el buen olor en la habitación nada como una vela aromática. Olvídate de comprarla. Echa un vistazo a este post y aprende a hacer tus propias velas aromáticas. 

Mantén el buen olor en el cuarto de baño

Los cítricos son las mejores armas contra los malos olores persistentes. Te recomendamos hacer un cóctel. Necesitarás: bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de limón. Humedece un paño con la mezcla y pásalo por el lavabo. Verás qué bien huele. Utiliza el sobrante como ambientador, dejándolo en un recipiente de cristal con alguna barilla de madera en el interior. Absorberá los malos olores y dejará un aroma constante aa limón. Un truco: para ir renovando la mezcla, puedes añadir pequeñas flores naturales.

buen olor en el baño
Foto: Pixabay

Buen olor en la cocina

Es la estancia que más olores acumula. Aceite, pescado, carne, fritura… Y por mucho que tengamos la ventana abierta o la campana encendida, los muebles y las paredes se van impregnando de olores. ¿Cómo eliminar el mal olor en la cocina?

Elimina el mal olor del fregadero

Ralla una cáscara de limón y una cáscara de naranja. Hierve las virutas y los trozos de cáscara en agua. Cuando haya cocido unos minutos, deja reposar la mezcla y después, échalo por el fregadero. El perfume absorbe los malos olores de las tuberías y desprende olor fresco durante todo el día.

También te puede interesar:  Vao, colección de cocinas minimalistas de Team7

Eliminar el olor a basura

Prepara en un vaso de cristal una mezcla con agua, bicarbonato y unas gotas de limón. Después añade hojas de menta y machácalas, como si prepararas un mojito. Notarás al instante que las hojas absorben los malos olores y dejan buen olor en toda la cocina. No lo olvides, el romero, el eucalipto o la menta son plantas que dejan muy buen olor. Tenlas a mano allá donde necesites eliminar malos olores (en el coche, el baño, la cocina…)

buen olor con eucalipto y menta
¿Conocéis algún otro método natural para eliminar los malos olores? ¿Qué truco utilizáis para mantener el buen olor en casa? ¿Sabéis cómo eliminar el olor a tabaco? ¡Comparte tu sabiduría aromática con nosotras!