Nos encantan las imágenes que evocan la fauna sobre todo aquella que nos parece más peculiar y por eso mismo cautivante, como sucede con los caballitos de mar. Si te gustan y te gustaría agregar un detalle especial a tu dormitorio o a la pared de la entrada de casa, piensa en aprovechar esta idea genial de un caballito de mar decorativo para paredes que puedes hacer en casa.

caballito de mar decorativo
Fuente: Todo sobre reciclaje

 

Los caballitos de mar quizá sean los animales marinos más apreciados porque los vemos en los detalles decorativos, afiches, fotomurales y también en algunas manualidades como la que te sugerimos hoy. Con unas cuantas ramitas, una pieza de cartulina gruesa, un cutter, pegamento y un poco de tu tiempo podrás hacer un caballito de mar decorativo para colocar sobre una pared que seguro se verá bien en cualquier estancia donde pienses colocarlo.

Solamente necesitarás unas cuantas ramas pequeñas que encontrarás en el jardín y que deberás limpiar a fondo para que puedan adherirse cuando uses pegamento. También debes contar con una pieza de cartulina gruesa para que sirva de base para el caballito de mar, también necesitarás una hoja de papel y lápiz para hacer la figura de un caballito de mar.

Cuando ya tengas la figura de caballito de mar en el papel debes recortar la misma y colocarla sobre la cartulina para luego recortar igualmente por la orilla para darle la forma. Y cuando esté lista es hora de pegar las ramitas que has limpiado con el pegamento. Es importante que las ramas sean pequeñas y delgadas para que sean fácil de unir entre sí, además de que las limpies a fondo para que puedan adherirse como hemos dicho.

También te puede interesar:  Edificio Toyo Iko

Luego de que tengas las ramitas y el pegamento debes comenzar a unirlas hasta que tengas una figura de caballito de mar con ramitas de madera como el de la imagen que se ve muy bonito. Y luego debes pegar usando silicona sobre la pared que has elegido para que luzca esta original idea de un caballito de mar hecho con ramas por ti misma en casa.