Cabecero 6 ventajas y desventajas de tenerlo en tu dormitorio

El cabecero ofrece un plus extra en la decoración de tu habitación.

Desde su invención en el Antiguo Egipto, el cabecero se ha instalado tanto con fines funcionales como decorativos. Las tendencias de diseño pueden haber cambiado a lo largo de los siglos, pero el aspecto general del cabecero, así como las razones detrás de su colocación y haciendo las mismas.

Pero vamos a definir ¿Qué es un cabecero?

El cabecero es un mueble decorativo y funcional diseñado para ser instalado en la parte superior de tu cama. Existe gran variedad de diseños, desde piezas de madera hasta cabeceros cubiertos con tela, no hay límite para la variedad disponible que te brinda el mercado.

El cabecero puede brindar apoyo, evitar daños en las paredes y agregar un toque interesante en la decoración de tu dormitorio.

Inicialmente tenía como función ser una barrera entre el borde de la cama y la pared. Esto evitaría que la cabeza de una persona se enfriara demasiado por la noche, ya que las paredes se sienten frías y húmedas sin aislamiento.

Ventajas de tener un cabecero

Cabecero 6 ventajas y desventajas de tenerlo en tu dormitorio 1

Proporcionar soporte adicional para la cabeza y la espalda

Tu cama no es solo para dormir. Varias personas leen, trabajan, se desplazan por las redes sociales y mucho más en la cama. Por lo tanto, un cabecero puede ser beneficioso para ayudarte a sentarse cómodamente en la cama durante periodos prolongados de tiempo y tu columna vertebral se encontrará más derecha y descansada.

Mantenerte alejado de la humedad y el frío

La temperatura del dormitorio juega un papel importante en la calidad del sueño, siendo la temperatura ideal para dormir entre 60 y 67 grados Fahrenheit. Un cabecero podría ayudarte a mantener tu habitación más cálida al proporcionar un aislamiento adicional entre tu cuerpo y la pared.

Prevenir daños en la pared

Si tu cama se encuentra directamente contra una pared, muchas veces los bordes y las esquinas pueden rozar contra la pared, eliminando la pintura a medida que das vueltas en la cama. Un cabecero creará una barrera entre tu cama y la pared, evitando cualquier daño que pueda ocurrir como resultado del contacto.

Mantener las almohadas seguras

Si no lo tienes en la cama es posible que tus almohadas se hayan caído en la mitad de la noche. El cabecero evita ese problema, y también sería ideal elegir la almohada adecuada para tu cama, te ayudaría a descansar mejor por la noche.

Decoración del dormitorio

El cabecero viene en varios materiales y formas para dar vida a la decoración del dormitorio.

También puede ser una pieza central de la decoración de tu dormitorio. Si estás buscando una manera fácil de darle un aspecto renovado, colocar uno puede ser la opción adecuada.

Al elegir el color debes tener en cuenta que el azul puede promover una sensación de calma y serenidad, el beige puede ser cálido y pacífico.

Proporciona almacenamiento adicional

Tengamos en cuenta que el almacenamiento en el dormitorio es muy importante, especialmente en habitaciones pequeñas y con espacio limitado.

Un cabecero puede funcionar como almacenamiento ya que algunos vienen con estantes o cajones para ayudarte a ahorrar espacio y mantener tu dormitorio organizado.

Las desventajas de usar cabecero

Puede requerir mantenimiento y limpieza adicionales

Cabecero 6 ventajas y desventajas de tenerlo en tu dormitorio 2

Pero también un cabecero tapizado acumula mucho polvo adicional necesariamente y tienes que pasar la aspiradora con frecuencia, otros son más fáciles de limpiar depende del estilo y el material que tengas.

Si se mancha tu habitación lucirá desordenada y desprolija, por lo tanto, es importante que optes por los minimalistas y de materiales fáciles de limpiar, por ejemplo; la madera.

Cabecero 6 ventajas y desventajas de tenerlo en tu dormitorio 3

Un gasto añadido

Puede ser un accesorio caro o barato, depende de factores como ser: el tamaño de la cama, el estilo, incluso el material con el cual esté fabricado.

Es un gasto adicional incluso si optas por uno más barato. Si necesitas ahorrar dinero no tendría razón considerar ese gasto y tu dormitorio igualmente se vería elegante sin él.

Utilizar más espacio en la habitación

Ocupa un espacio tanto vertical como horizontalmente. Por lo tanto, si tienes poco espacio, o si el dormitorio es pequeño, puedes encontrar que colocarlo es innecesario porque solamente ocuparía espacio.

Puedes optar por otras ideas de diseño para que la pared de la cama no quede en blanco.

Para terminar…

Si no tienes cabecero igualmente hay otras opciones para decorar la pared.

Tu habitación puedo verse elegante con cabecero o sin él y existen muchas opciones para poner en la pared en la que apoyas tu cama. Te corresponde a ti poner en una balanza los pro, y los contra, aplicarlos a tu propia situación y a la decoración de tu hogar.

Si el gasto adicional vale la pena puedes colocarlo y agregar un plus en la decoración de tu habitación, y si no lo haces también puedes renunciar a él. Si cambias de opinión más adelante puedes agregar uno, pero con un diseño personalizado, será ideal y acorde al estilo de tu habitación.

Imágenes: Pixabay.

Ir arriba