Cabeceros de cama simples y bonitos

Los cabeceros de cama son un excelente complemento dentro de la decoración de habitaciones, además de cumplir su función. Mediante su estructura la cama quedará mejor fijada. Algunos modelos que se comercializan pueden ser realmente costosos, por lo que no debes desanimarte y anímate a crear tu propio cabecero. No es tan complicado como puede parecer. Hoy te daremos algunos consejos fáciles de implementar.

El objetivo es crear un cabecero que se pueda adaptar a todas las decoraciones y estilos de habitaciones. El cabecero que te proponemos no es más que un trozo de madera que se colocará para evitar que nos demos golpes con la cabeza en la pared, obteniendo un sentido decorativo. Otra buena alternativa para crear un cabecero similar es usar palets, así se conseguirá el mismo fin.

Cabeceros de cama
Fuente: Igone Castillo

Con apenas dos o tres palets (para las camas más grandes) conseguirás que tu habitación luzca moderna. Además de permitirte orgulloso de haber construido algo con tus propias manos usando un elemento reciclado. Los palets podrás pintarlos o decorarlos de la manera que más te guste.

Otra idea que te proponemos es decorar el cabecero de tu cama usando cuadros o fotografías. Es una opción más moderna que te ayudará a tener un cabecero de lo más original.

Y por último te recomendaremos otra opción para que puedas crear tu propio cabecero de cama. Aprovecha alguna estantería para colocarla formando un cabecero. Lo ideal es que el color de la madera combine con la del resto de los muebles y así obtener un bonito conjunto decorativo.

Si no combina el color o la madera de la estantería no está en las mejores condiciones anímate a colocar goma espuma en uno de sus lados y cúbrela con tela generando un bonito tapizado que combinará con el resto de los textiles de tu estancia.

También te puede interesar:  Añade un cabecero chic en la pared de un dormitorio juvenil