Cabeceros de obra. Soluciones para aprovechar la pared sin mobiliario

Si hay una presencia y clara protagonista que destaca por encima de todas en nuestro espacio más íntimo de casa, ésa es sin duda la pared en la que ubicamos el cabecero de la cama.  Muchas son las ideas y soluciones que podremos poner en práctica a fin de innovar, aprovechar el espacio al máximo o conseguir cambiar por completo la imagen y sensación visual del dormitorio. Pero si estás cansado de lo de siempre y te apetece ir un puntito más allá con el diseño interior de esta estancia, hoy es tu día de suerte. Y es que quiero hablarte de cabeceros de obra. Una apuesta lineal, la mar de integrada y bien distinta que puede que hasta hoy no haya pasado por tu cabeza pero que apuesto a que tendrás presente a raíz de esta lectura. ¡Toma buena nota que comenzamos!

cabeceros de obra
Fuente: Sf Girl

Continuidad visual

Si lo que necesitas es lucir una imagen más lineal, integrada y súper despejada sin tener que renunciar a la decoración más actual, un cabecero así te permitirá conseguirlo. Pintarlo del mismo color que el resto de pared te ayudará a confundir resaltos al tiempo que permitirá aprovecharlos para dar lugar a tu decoración favorita, enseres que te guste tener tan a la vista como a la mano a la hora de irte de a la cama y todo aquello a lo que quieras conceder un lugar especial en tu cuarto.

También te puede interesar:  Ropa de cama estampado floral
cabeceros de obra II
Fuente: Essahouz

De pared a pared

Si los resaltos y la heterogeneidad en formas no es lo tuyo, los cabeceros de obra puestos en marcha de pared a pared del dormitorio, serán lo que mejor se adapte a tus gustos, espacio y a ti mismo. Juega con los colores, las repisas y los huecos para darle un toque de atractivo visual si así lo quieres ¡y presume de cabecero maxi casi que te ofrezca mucho mientras disfrutas de amplia libertad de movimiento en tu espacio más íntimo y personal!

cabeceros de obra III
Fuente: Transition

Cabeceros de obra. Da la bienvenida a las hornacinas

Darás un pasito más si te animas a incorporar hornacinas en tu particular cabecero. Podrás olvidarte así de las tradicionales mesitas de noche que quizá se apropien de un codiciado espacio que puede precises para otra cosa, o simplemente prefieras verlo despejado.¿No te parece una idea de lo más integrada y original?

cabeceros de obra IV
Fuente: Marion Lanoe

Aprovecha la altura y genera puntos de apoyo

Entre las ideas para aparentar un cabecero sin tenerlo, también tenemos la que se puede poner en práctica para generar puntos de apoyo sobre la cama sin ganar anchura mientras lo hacemos. Y es que un sencillo murete levantado hasta mediana altura puede convertirse en todo lo que necesitas para «abrigar» tu zona de mayor descanso y confort en casa.

cabeceros de obra V
Fuente: Côté Maison

Juega con la profundidad del espacio

Presumir de cabecero de la forma y dimensión que te plazca, puede ser tan simple como visualizarlo y materializarlo mediante fábrica de ladrillo o placas de cartón yeso si apuestas por las versiones más rápidas, limpias y ligeras en casa. Mira cómo ha quedado en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece tan lineal como atractiva su presencia en la estancia?

También te puede interesar:  Dormitorios de muebles Benicarló
cabeceros de obra VII
Fuente: Dé décoration

Almacena sin renunciar a una imagen despejada

Aprovechar los cabeceros de obra para almacenar puede convertirse en determinante sobre todo si no andas muy sobrado de espacio y quieres presumir de esta práctica en tu dormitorio por encima de todo. Con ello conseguirás un paramento mucho más versátil y funcional sin renunciar a una estética arrolladora ;)

cabeceros de obra VIII
Fuente: Hello blogzine

Un puntito más allá

Si le coges el gusto a la práctica y quieres seguir ganando almacenaje y puntos de apoyo con ella, la imaginación estará servida si cuentas con el espacio suficiente como para ponerla en práctica. Y como para muestra un botón, observa claro ejemplo de ello a través del diseño que te muestro a continuación.

cabeceros de obra VI
Fuente: Great home decorations

Sencillo pero de impacto

Ante la necesidad de cambio, novedades e innovación decorativa constante, los cabeceros de obra tendrán mucho que ofrecerte. Y es que aunque parezca una solución de lo más fija y estática en principio, sus posibilidades de creación y cambio en torno a ellos puede convertirse en infinita. Láminas, puntos de luz, recuerdos de tus viajes, libros, fotografías, plantas y todo cuanto puedas llegar a imaginar, tendrá cabida en torno a el si así decides que sea.

cabeceros de obra X
Fuente: Revista AD

Contraste que no precisa de nada más

Si así lo quieres y sin necesidad de nada más, un toque de contraste bestial será lo que conseguirás con su simple presencia si apuesta por hacer destacar su volumen con un tono de impacto en el dormitorio.

cabeceros de obra IX
Fuente: @thalieandco

Como ves, el diseño interior así como la decoración de tu cuarto, podrán verse sumamente agradecidos ante la incorporación de un cabecero de obra bien estudiado y acoplado a tus necesidades espaciales y decorativas en casa. Apuesta por la versión que más se adapte a ti ¡y no esperes más para conseguir unos resultados de revista en tu propia casa!

También te puede interesar:  Un cabecero con washi tape