Los muebles modulares y plegables me fascinan. Sobre todo porque ya he sufrido más de una mudanza y tener que montar y desmontar estanterías, mesas y demás me aburre muchísimo. Más que aburrirme, me da una pereza tremenda, porque es lo más engorroso de las mudanzas. Pero con los muebles que he descubierto en internet casi me dan ganas de mudarme todos los días.

Hoy quiero hablaros de una habitación que se puede guardar en una caja de apenas un metro. ¿Que no me crees? Espera a ver las fotos.

El modelo se llama Casulo y en él encierra toda una habitación con un diseño minimalista, sencillo pero bastante elegante. Y lo mejor es que puedes doblarlo todo y recogerlo en una caja que no ocupará espacio. Puede ser fantástico si tienes una habitación que usas como cuarto de la plancha y de pronto, te vienen invitados. Lo montas y desmontas en un abrir y cerrar de ojos.

En la caja hay un escritorio de 80×160 con cajonera, un taburete, dos asientos auxiliares, una estantería y una cama. ¡Y el colchón! Lo mejor de este sistema es que en apenas 10 minutos está todo montado, y no necesitas ser un manitas para lograrlo.

Y como puedes ver en la foto, todo queda embalado en una cajita que puedes llevar en el coche o dejar en un rincón de la habitación como si fuera una mesa. Que necesitas muebles extra, la abres y la montas. Que ya no te sirve, lo desmontas rápidamente y a guardarlo. ¡Más rápido imposible!

También te puede interesar:  Un vestido rural o medieval en tu pared

Por ahora sólo es un prototipo, pero estoy deseando verlo en tiendas, porque seguro que es todo un éxito en ventas. ¡Qué gran inventiva!