cajones reciclados

Cuando se trata de reciclar, hay muchas estupendas formas de aprovechar lo que ha dejado de ser útil, para convertirlo en algo  útil y decorativo, como en esta idea de hoy. Convertir cajones como maceteros que le darán una vista más atractiva a un pequeño rincón del jardín o al pasillo, o el frente de casa que siempre hay pequeños rincones, que no aprovechamos tanto en la decoración, y que pueden ser muy adecuados en todos.

En esta imagen como puedes observar, dos viejos cajones de un armario o ropero han sido aprovechados para convertirlos en un pequeño terrario. Casi no hace falta nada, para lograrlo, solamente claro, la intención de tener un bonito detalle decorativo en el jardín. Estos terrarios suelen tener piedras como parte de la composición, lo que los hace requerir menos cuidados y agua, así no tengas que entregarte mucho tiempo a su cuidado.

Sin duda, es una idea estupenda para quienes disfrutan del reciclaje. Ya sabemos que ésta es una forma positiva de obrar combinando la reutilización de algunos elementos y convertirlos en útiles en otra cosa que no es su fin original, como en este caso en que se convierten en detalles preciosos para el exterior o bien el interior si eliges una planta de interior que no requiera sombra ni excesiva agua.

Hay muchas formas de adaptar esta idea para reciclar cajones, pero claro si ya la has aprovechado en las muchas que te hemos dado, es hora que intentes algo nuevo. Y no te olvides que hay que impermeabilizar la madera para utilizarla en esta decoración. Lo mejor es agregarle un toque de barniz o una laca resistente de tal forma que no se dañe y resista durante largo tiempo. Es conveniente además de que es importante no colocarla en un lugar donde esté demasiado expuesta al sol y la humedad.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con cuerda