Armario para el baño con cajones de madera rústicos

Tener todos los artículos de tocador guardados en el mismo baño resulta muy cómodo y practico, ya que así evitamos tener que estar entrando y saliendo para buscar los productos que necesitamos; aunque esto se complica en aquellos casos en que no se cuenta con un baño muy grande. Pero ya sea ésta tu situación, o la de un tocador más amplio, la idea que te hemos traído hoy de un armario reciclado para el baño puede serte de mucha inspiración para ordenar tus productos de tocador y darle una nueva decoración a tu baño.

Como puedes apreciar en la fotografía, nuestro armario reciclado consiste simplemente en algunos cajones de madera superpuestos, de los que se utilizan comúnmente para trabajar con huevos u otros productos agrícolas, por lo que el principal punto para conseguir alguno de estos cajones es el mercado de alimentos frescos de tu ciudad.

Armario para el baño con cajones de madera rústicos

Pero una vez que tengas tus cajones, y antes de montarlos, asegúrate de limpiarlos muy bien, ya que suelen estar fabricados con un tipo de madera que fácilmente acumula mucho polvillo. Pero tranquilo, este problema lo resuelves fácilmente con un cepillado y una mano de barniz, que además ayudará a darle un aspecto mucho más distinguido, pero sin perder el toque rustico que estará aportando nuestro armario al baño.

Una vez que tengas tus cajones limpios y barnizados, solo debes montarlos de la forma que más te convenga teniendo en cuenta la altura de tus espacios. Puedes hacerlo simplemente colocando un cajón encima de otro, o sujetándolos de alguna forma, ya sea con clavos, grapas, etc; pero si optas por dejarlos libres, podrás modificar su posición cuando quieras y así obtener un armario adaptable a tus cambios de decoración o necesidades de espacio.

También te puede interesar:  6 ideas para la decoración del hogar con un estilo rústico y moderno

Cuando el armario reciclado esté listo, solo tendrás que guardar tus artículos de tocador, como toallas, papel higiénico, botiquines o lo que mejor te parezca.

Y, por supuesto, también puedes aplicar esta idea para cualquier otra habitación de tu casa, ya que constituye un mueble muy práctico y bonito para ordenar cualquier tipo de objetos.