cajones reciclados

Decorar y reciclar son algo que va unido hoy en día, al menos para quienes quieren ser congruentes con el planeta y los que quieren aprovechar todo lo que tienen ya en casa y ahorrar dinero, cosas que sabemos son imprescindibles en la vida de hoy en medio de nuestro ajustado presupuesto. Hoy traemos una idea que nos ha encantado,  cajones reciclados para decorar paredes, los viejos cajones de una cómoda se convierten en decoración muy original.

No tienes más que elegir cuáles son los que están en mejores condiciones, y claro ponerlos a punto. Habrá algunos que luzcan cajones para reciclar, bastante desmejorados luego de estar abandonados a su suerte durante mucho tiempo, pero claro que con un poco de trabajo, lucirán como nuevos. Para ello habrá que retirar las partes  dañadas, lijar, y luego pintar o dejarles en su color original, aplicando un poco de laca con brillo para que se preserven mejor. Todo esto es muy fácil de lograr y a bajo costo.

Luego elegiremos la pared que vamos a decorar con los cajones reciclados, y en ella colocaremos ganchos o clavos que sujeten los mismos, pero antes de colocarlos en su sitio, los convertiremos en originales y novedosos marcos para algunas imágenes que nos gustan, que pueden ser fotografías de la familia, postales que nos gustan, paisajes, pinturas o lo que sea que queremos exhibir y que darán una nueva imagen a la pared y claro aprovecharán los viejos cajones que pensamos en algún momento eran inservibles.

No hay nada más que hacer, simplemente colocarlos en la pared. Es importante que se sujeten bien para que no se caigan. Para ello debemos usar clavos que los sujeten a cabalidad y sino estamos seguras podemos pedir que nos asesoren en las tiendas de ferretería en donde se encuentran toda clase de sujeciones para este tipo de decoración.

También te puede interesar:  Inspiración para el salón: blanco y negro