Calendarios de adviento personalizados. ¡No te quedes sin hacer el tuyo!

Casi sin darnos cuenta y como si de un rayo de luz se tratase, volvemos a tener la Navidad a la vuelta de la esquina. El tiempo corre que vuela, parece mentira si. Pero ¿sabes lo mejor de todo? Que vamos a tiempo de dar rienda suelta a la imaginación, despertar al artista que llevamos dentro y atrevernos a tunear nuestra propia decoración navideña de la más original y bonita de las formas. Así que ¿qué te parece si comenzamos por la cuenta atrás para dar la bienvenida a esta ilusionante y mágica época del año? Hoy, un especial de calendarios de adviento personalizados para que no se te ocurra quedarte sin el tuyo en Diciembre. ¡Toma buena nota que empezamos!

calendarios de adviento personalizados II
Fuente: Parafernalia Blog

Recopila cartón

Los rollos de cartón del papel higiénico pueden darte mucho juego de cara a idear calendarios de adviento personalizados cien por cien reciclables y a muy bajo coste. Una idea que podrás poner en práctica con los más pequeños de la casa y que dará lugar a mil y un versiones tan distintas como variopintas con las que conseguirás una cuenta atrás la mar de divertida y original.

calendarios de adviento personalizados IV
Fuente: Journey Tutorial and Ideas

Un 2×1 muy original

Dar forma a un árbol de Navidad improvisado al tiempo que presumes de calendario de adviento bien personal e intransferible, será una estupenda idea para lucir un dos por uno tan original como creativo entre tu decoración navideña en casa. Dibuja o pega en ellos todo aquello que te apetezca o se te ocurra y acude al washi tape para pegarlos directamente a la pared.

También te puede interesar:  Decorar regalos navideños con sonajas
calendarios de adviento personalizados III
Fuente: Made with lof

Calendarios de adviento personalizados. ¡Con niños siempre es mejor!

Hacer tu propia decoración navideña personalizada siempre es súper divertido. Pero qué duda cabe de que si además, en estas actividades hacemos partícipes a los pequeños de la familia, la anécdota estará completamente servida. ¡Y los calendarios de adviento personalizados pueden ser una estupenda forma de calentar para todos los adornitos que están por materializar! Observa el ejemplo que te muestro a continuación. Con forma de corona de Navidad y empleando rollos de cartón y papel de colores, han dado forma a un divertido calendario que además podrá decorar la puerta de casa durante (casi) todo el mes.

calendarios de adviento personalizados V
Fuente: Moldes y Patrones

Intégralo en tu decoración

Contar con los colores y estilo con el que ya cuenta la decoración de tu casa, podrá ser una estupenda forma de dar la bienvenida a una Navidad que casi ya pareciera formar parte de ella desde el principio. Si eres amante de una época estival bien colorida, este será sin duda tu momento para integrar ese plus que tanto te gusta. Si por contra tu deco es más slow, tonos neutros y naturales sumado a elementos reciclados o provenientes de la propia naturaleza, serán sin duda lo que mejor se adapte a tus gustos y a ti mismo.

calendarios de adviento personalizados
Fuente: Clara B Martin

Trátalo como una piñata

Con esta iniciativa enamorarás a los más juguetones de la casa. Y es que convertir los calendarios de adviento personalizados en auténticas piñatas de las que disfrutar 24 días seguidos será toda una explosión de diversión a la que no tendrán que resistirse. Eso si, ¡un tirón al día eh! ;)

calendarios de adviento personalizados VII
Fuente: Café largo de Ideas

Home sweet home

Como si de una casita de muñecas se tratase, sólo que ésta en lugar de muñecas traerá sorpresas. Podrás dejarlas a la vista tal como la que te muestro en el ejemplo de la fotografía o animarte a incorporar fachada y sobre ella dibujar o pegar unos números para ir rompiendo diariamente a fin de seguir manteniendo el factor sorpresa a diario en casa.

También te puede interesar:  Bombas navideñas sobre la chimenea
calendarios de adviento personalizados VI
Fuente: Ser Padres

Utiliza objetos cotidianos

Un cordón y veinticuatro calcetines con sus correspondientes pinzas y números, será casi todo lo que necesites para dar lugar a una guirnalda navideña tan decorativa como personal en casa. Con el paso de la Navidad, casa cosa volverá a realizar su actividad cotidiana, ¡así que genial! Cero gasto, cero residuo ¡pero mucha mucha originalidad de la forma más sencilla!

calendarios de adviento personalizados VIII
Fuente: Decoyastpic

Una hilera de pinzas puede hacer mucho por tu particular calendario

Disponer una hilera de pinzas de madera tanto en un tablero como en una puerta, pared o cualquier superficie en la que te apetezca, puede ser todo lo que necesites para colgar unas bolsitas llenas de sorpresas para disfrutar cada día del mes.

calendarios de adviento personalizados IX
Fuente: Frugar Coupon Living

Apuesta por una dulce forma

Y para los más cocinillas ¡una idea tan dulce como distinta! Cajas de cartón con forma de quesito y dispuesta en dos pisos como si de la mejor y más gustosa tarta se tratase, se convertirán en el objeto decorativo más original y visual de tu mes de Diciembre.

calendarios de adviento personalizados X
Fuente: Sp Hausmodelle

Ahora sí que sí, entre todos estos calendarios de adviento personalizados no tienes excusa para comenzar el último mes de año a golpe de sorpresa diaria. Escoge el que más te guste para ponerlo en práctica ¡y no dejes que te lo cuenten!