¿Cuántas veces te has ido de casa con la cama sin hacer porque por pereza o falta de tiempo, no has colocado las sábanas en su sitio? Y luego claro, llegas a las tantas del día o incluso de noche, y hay que hacerla, porque no te vas a acostar con las sábanas arrugadas. Pues esta tortura – porque para algunos es un verdadero suplicio – ya se va a acabar. Un guipuzcoano ha creado Ohea, una cama que se hace sola en tan sólo 50 segundos.

Ascenio Zubeldia, el autor de este invento, ha tardado 12 años en crear este invento, porque la ha hecho en sus ratos libres y ha tenido varios prototipos hasta lograr este definitivo, que es el que ha patentado. Por desgracia, esta cama sólo es un prototipo y no se comercializa, pero está buscando financiación porque cree que se podría bajar el precio de fabricación – 1.500 euros – para venderla al gran público.

La única pega es que esta cama necesita un juego de sábanas especial, que los que tenemos en casa no nos valen, porque necesitan estar anclados al mecanismo que hace que se estire toda la ropa. Pero como cosa buena, hay muchos tamaños, desde camas de 80cm hasta las de 150×190, así que cualquiera podría disfrutar de esta cama automática.

Aquí puedes ver cómo funciona. ¿No te parece fantástico?

http://www.youtube.com/watch?v=BBgo3QVva2c

La verdad es que a mí me encantaría tener un invento de este tipo porque yo soy de las que deja para el final esto de hacer la cama. ¡Sería un auténtico placer no tener que estirar sábanas cada mañana!

También te puede interesar:  El arte digital en la decoración de nuestro hogar