Hoy os dejo esta cama para gatos hecha a base de palets. Una idea genial para que nuestros mininos se encuentren cómodos, las sillas estén despejadas y, además, reciclar material como uno o varios palet. Es fácil sacar partido a estas maderitas, así que manos a la obra ¿Tienes mascotas? Aprovecha y crea unas confortables camas.

Pienso que esta idea es bastante fácil de llevar a cabo, en una tarde podrás tener un lugar donde tu gato o incluso tu perro pase las horas muertas y duerma sin problemas. Es importante preparar bien los palet, limpia con agua jabonosa toda la pieza. Procura deshacerte de polvo y otro tipo de impurezas.

Después de esto deja secar muy bien la madera, para poder trabajar con ella. Más adelante tendremos que lijarla muy bien, por todos lados… no te dejes ningún hueco. Este paso es importante ya que libraremos a las maderas de imperfecciones, eliminaremos cualquier tipo de barniz o tinte y además dejaremos la superficie lista para pintar.

cama para gatosDespués de lijar, aplica una base selladora y luego pinta del color que más te guste. Puedes escoger rojos o hermosos azules, hay una amplia gama de tonalidades que puedes elegir para decorar la cama para gatos. No pintes con brocha, procura escoger un rodillo para madera… impregna bien de pintura y aplica tantas capas como quieras. Procura no dejar ningún lado sin pintar.

Una vez pintados los palet y secos, tan solo has de rellenarlo con almohadones o cojines bien mullidos. Añade alguna tela y una estupenda mantita… a los gatos les encanta sentirse recogidos y protegidos, así que rellena la cama y haz un hueco cómodo. De todas formas los gatos buscarán, mullirán y luego se acomodarán solos. Como vemos reciclar palets para hacer una cama para gatos es bastante fácil. Si tienes más de un animalito, siempre puedes apilar los palets uno sobre otros… así ahorrarás espacio.

También te puede interesar:  Ideas para decorar tu casa de playa

cama para gatos

foto: sherrysalvagepinterest

  • Buenos días,

    Me han encantado los ejemplos.

    Os dejo una página para que veais que bien pueden quedar las camitas personalizadas y hechas a mano con palets (también cabeceros de cama, muebles de jardín, tablas decorativas…).

    http://www.sirwood.es

    Espero que os guste.

    Un saludo