Ikea se apunta a la moda de la fotografía

Estos del IKEA cada vez nos sorprenden con algo nuevo. Y cada vez más sorprendidos nos quedamos cuando vemos que ahora se atreven a ir un paso más allá y amplían su mercado hacia las nuevas tecnologías. Y no nos referimos precisamente a esa televisión con mueble integrado de la que os hablamos hace unos días. Nos referimos al nuevo invento que han presentado en la Semana del Diseño de Milán: una cámara de fotos desechable hecha de cartón.

Como todas las cosas de IKEA, también tendremos que montarla nosotros, pero tranquilos que el mecanismo básico está completo.Esta cámara digital, llamada Knäppa, funciona con dos pilas AA y tiene sólo dos botones: disparo y borrado. Vamos, que es lo más básico que sirven en el mercado de las cámaras. Lo interesante es que es digital, no como esas cámaras desechables que siguen siendo de carrete.

Esta cámara puede almacenar hasta 40 fotografías de 2,3 megapixels que después pueden pasarse cómodamente al ordenador a través de un puerto USB que tiene la cámara. Vamos, que está todo completamente pensado para que disfrutemos de la fotografía en cualquier momento.

Lo único malo es que la cámara tarda algunos segundos en procesar la imagen, así que, a no ser que esto se mejore, los que tengan mal pulso lo van a pasar mal haciendo fotos. Pero bueno, para eso está el botón de borrado… y listo, a tomar otra instantánea nueva.

Lo que aún no se sabe es el precio, pero seguro que es, si no la más barata del mercado en este formato, una de las más económicas. Así que atentos al catálogo y a las tiendas, porque será un lanzamiento de edición limitada.

También te puede interesar:  IKEA presenta su catálogo 2010