Camas abatibles: donde practicidad y diseño van de la mano

En cuestión de interiorismo y decoración, la recreación de una sensación visual de espacio se convierte en un punto clave, sobre todo, si las dimensiones reales con las que contamos no son especialmente amplias. Cuando se trata de amueblar dormitorios, las camas abatibles son la opción ideal para conseguir un importante ahorro de espacio real mientras potenciamos el efecto óptico de mayor holgura en la habitación. Desde Menamobel nos hacen llegar las siguientes propuestas.

La evolución de las camas convertibles

Hace varias décadas las camas abatibles tuvieron su época de mayor esplendor y no era de extrañar que en todos los hogares hubiese al menos un dormitorio en el que una cama abatible había regalado unos cuantos centímetros de espacio extra. En estos momentos, los modelos eran básicos, sencillos y eminentemente orientados a la practicidad, como la típica cama abatible tipo nido.

Aunque aún podemos encontrar modelos tradicionales, en los últimos años la cama abatible se ha renovado y ofrece multitud de posibilidades para amueblar cualquier dormitorio de forma original y personalizada.

Cuarto de estudio de día, dormitorio de noche

Los más jóvenes de la casa necesitan un espacio adaptado a sus necesidades, donde puedan estudiar y realizar las diferentes actividades escolares pero también donde les sea posible disfrutar de momentos de intimidad y ocio personal. Las camas abatibles son siempre una opción acertada para dotar de tales características a los dormitorios de niños y adolescentes.

También te puede interesar:  Estilo Santa Fe

La verticalidad del modelo Zugon da una sensación importante de amplitud a la habitación donde se encuentre. Sus líneas sencillas hacen que sea posible adaptarla en un dormitorio previamente amueblado con el único objetivo de conseguir una mayor sensación de desahogo en el espacio. Si dispones de una habitación pequeña y sin amueblar, la mejor opción es adquirir el dormitorio Zugon al completo, ya que su depurado diseño funcional no sobrecargará el ambiente del dormitorio.

Un dormitorio de matrimonio en el que se aprovecha todo el espacio

Si el espacio con el que cuentas es algo más amplio y quieres montar un dormitorio doble, tenemos un amplio abanico de camas abatibles verticales entre las que podrás encontrar aquellas que mejor se adapten a tus expectativas. Quizás el dormitorio Nurin, con una cama de matrimonio ideal para una pareja, te sirva de inspiración.

Si tu gusto tiende más hacia un tipo de dormitorios más elegante y adulto, deberías barajar la posibilidad de amueblar la habitación con un modelo horizontal de cama abatible, sobre todo si el espacio con el que cuentas es ligeramente más amplio del que presuponíamos anteriormente al hablar de modelos verticales.

El dormitorio Bel es el perfecto ejemplo de una distribución del espacio muy práctica y organizada, donde la cama abatible queda perfectamente integrada en el conjunto, dejando al descubierto la estantería cuando está abierta y escondiéndola tras la amplia puerta en la que se convierte cuando se cierra.

Orden y organización en esta combinación abatible

El dormitorio Liyur mantiene las líneas sencillas y horizontales del modelo anterior pero con un toque de juventud añadido debido a la inclusión del escritorio. Además, la sensación de orden y organización se ve potenciada por la distribución simétrica

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio estilo tropical

Cuando las camas están cerradas, la habitación se convierte en zona de estudio, donde los pequeños y mayores podrán realizar sus tareas rutinarias cómodamente y, cuando llegue la hora de descansar, tan solo será necesario abrir la cama.

Las posibilidades que ofrecen las camas abatibles son infinitas y en Menamobel tenemos preparados numerosos modelos de calidad y de diseño original para amueblar tus dormitorios.