Está claro que el espacio de las camas son las habitaciones. Y si algo define a las habitaciones es que son estancias cubiertas, que se integran dentro de la casa… ¿o no? La verdad es que ahora que viene el buen tiempo, más de uno sueña (despierto, claro) con poder pasar la noche al aire libre, con las estrellas “como techo”. Lo sé, suena muy poético y hasta un poco cursi, pero lo cierto es que disfrutar de una cama y un espacio decorado con estilo, al aire libre, puede ser algo de lo más interesante.

Está claro que no es algo fácil de hacer en casa, puesto que hace falta un espacio al aire libre grande (en un chalet, por ejemplo, sí se puede hacer) y hay que tener muchas cosas en cuenta como que, por ejemplo, un día puede llover, por lo que hay que estar preparados.

Pero aparte de estos inconvenientes, me encanta lo bien que queda esta idea tan original, que puede ser un alternativa perfecta para darle un toque muy personal a tu casa. Aunque es algo más habitual en las suites de hoteles de lujo, quizá puedes adaptar esta idea a tu casa.

Los faroles, las luces tenues para crear un espacio intimista, las cortinas de tejidos suaves o las velas para alumbrar suavemente, pueden ser opciones estupendas para una decoración exterior.

Para que te inspires y veas ideas originales que pueden quedar muy bien, aquí van unas cuantas fotos para que decidas cuál te gusta más. Además, puede que encuentres alguna que otra idea que puedes adaptar para tu casa.

También te puede interesar:  Camas de forja, ¿pasadas de moda?

 

 

 

 

 

 

La verdad es que todos los diseños son impresionantes, desde los más rústicos hasta los más actuales y contemporáneos. Lo cierto es que no sabría elegir cuál de todos estos diseños me gusta más…

Fotos de Apartment Therapy