Las camas bajas no son ninguna novedad, si bien es cierto que dependiendo del lugar donde vivas y la cultura suelen verse más comunes una u otra forma. Particularmente las camas bajas me encantan, creo que dan un estilo completamente diferente al dormitorio pero como todo, tienen sus desventajas.

Las camas bajas las puedes encontrar en multitud de tiendas y las hay de muchísimos estilos, acabados y materiales diferentes… al igual que distintos precios. Es cierto que dan un toque diferente al espacio. Algunas de ellas son preciosamente elegantes, mientras que otras aportan un toque exótico a la estancia. Me gustan las que están fabricadas en madera o en bambú.

cama baja
Fuente: Mazzali

Pero es verdad que hay dos cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo este tipo de cama no dejará que aproveches el espacio que se encuentra de bajo de ella. Esto es un problema de cara a dormitorios pequeños donde todo lugar debiera ser aprovechado para guardar edredones, mantas, sábanas… u otras cosas que necesites.

Por otro lado este tipo de muebles, a la larga, puede resultar un problema para la espalda. Sino piensa a la hora de hacerla, tienes que agacharte más y esto es un esfuerzo extra para la columna… sobretodo si no sabes agacharte correctamente. Recuerda siempre flexionar las piernas y no dejar estas rectas. La tensión en la espalda es bastante mala. A la larga o cuando tengas unos años más, puede que esta zona la tengas resentida y el mueble pierda atractivo (una solución es ponerle patas, a estas alturas)

Por contra las camas altas también las encontrarás en múltiples diseños y materiales diferentes. Particularmente me encantan las de hierro forjado de sinuosas formas. En tiendas como Ikea encontrarás algunas preciosas. Este tipo de cama es perfecta para aprovechar su espacio inferior con cajones o similares. También algunas estructuras vienen ya con uno o varios cajones de serie. Por último se puede limpiar perfectamente por debajo y son mejores para la espalda.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio pequeño con colores cálidos
cama
Fuente: uydurrukcu

¿Qué tipo de mueble tienes en tu dormitorio? ¿Cuál aconsejarías?