En ocasiones debemos sacarle el mayor provecho posible a los limitados espacios de nuestra vivienda, para estos casos nada mejor que contar con camas Murphy o camas abatibles. Te contaremos más detalles de este tipo de mueble muy funcional.

Aprovecha los espacios con las camas Murphy

Diferentes camas Murphy
Fuente: Design Ulz

Gracias a las camas Murphy o camas abatibles podrás sacarle el mayor provecho posible a las habitaciones de dimensiones reducidas, en las tiendas especializadas podrás encontrar muchos modelos, entre los cuales elegirás el que se adapte a tus necesidades y gustos decorativos.

Diferentes camas Murphy
Fuente: Design Ulz

Es muy importante que aprendamos a disfrutar de los espacios pequeños, de esta manera se puede generar una sensación visual de que tenemos una habitación más grande. Además, gracias a las camas Murphy o camas abatibles se puede contar con alguna cama extra para cuando recibimos invitados.

Ideas para las habitaciones pequeñas

Diferentes camas Murphy
Fuente: Design Ulz

Si nuestra vivienda cuenta con habitaciones pequeñas deberemos aprender a aprovechar el espacio al máximo, en este caso nada mejor que buscar muebles que cumplan más de una función, por ejemplo los estantes o muebles que se puedan apilar, los sofás camas, las sillas plegables y las camas abatibles o camas Murphy.

También te puede interesar:  Fantástica litera para una habitación infantil

Este tipo de mueble tiene la ventaja que por su forma se podrá guardar o plegar, y de esta forma te podrás mover libremente por el ambiente.

Diferentes camas Murphy
Fuente: Design Ulz

A la hora de elegir un mueble de esta clase se tiene que pensar en varios aspectos, entre ellos encontramos los colores y el estilo de decoración del lugar. Una buena idea es aplicar la paleta de colores o tonos claros. Así la luz natural que ingrese por las ventanas y la luz artificial se podrá esparcir por el lugar. Otro punto clave para que la estancia parezca más grande.

Gana metros con las camas Murphy

Diferentes camas Murphy
Fuente: Design Ulz

Las camas Murphy, conocidas por muchos como camas abatibles son perfectas para cuando se busca ganar metros en la vivienda. Lo importante es encontrar el modelo y el estilo ideal que se adapte a tus necesidades y tus gustos. En el caso de que la habitación cuenta con techos altos se podrá elegir un modelo de cama que se pueda guardar de forma vertical, si los techos de la habitación son más bajos tendrás que elegir entre algún modelo de cama que se pueda guardar de manera horizontal.

Al colocar una cama de este tipo habrás encontrado una solución para ganar espacio, además si estamos hablando de que la cama se coloca en espacios comunes tendrás la ventaja de haberla escondido cuando recibas invitados o durante el día, cuando no uses el mueble para descansar.

Algunos modelos de camas se hablen con mucha facilidad, quedando suspendidas, las camas Murphy tienen la ventaja de ser sencillas y fáciles de usar, si el modelo te o demanda deberás usar una escalera para recostarte y así si alcanzar los sueños. Cuando no la vayas a usar bastará con unos segundos para plegarlas así adquirir la apariencia de un mueble común y corriente.

También te puede interesar:  Muebles de diseño de Stua
Diferentes camas Murphy
Fuente: Apartment therapy

En las casas que venden muebles de este estilo te sorprenderás de las variedad, incluso los modelos más modernos pueden ser accionados por control remoto. Esto es una verdadero adelanto, para que nuca te arrepientas de elegir una de las camas Murphy.

Si la cama se desliza hacia abajo verás que el levantarla tendrás un espacio más que suficiente para desplazarte por el ambiente.

Uso de las camas Murphy

Diferentes camas Murphy
Fuente: Apartment therapy

En la actualidad este tipo de cama se han vuelto muy fáciles de usar, los modelos se pueden integrar al espacio y se usan de forma muy sencilla. Si bien en algunos casos podrán lucir más complicados esto no es así, todo dependerá de la estructura de la que hablemos. Si el modelo es de calidad tendría que ser sencilla de usar, fácil de abrir y de guardar.

Si te gusta el bricolage y la carpintería podrás convertir tu cama común y corriente en el mejor modelo de cama abatible. En el siguiente vídeo te damos un claro ejemplo de ellos, además tendrás la ventaja de poderla personalizar en base a tus gustos y el espacio disponible en la habitación.

Cómo verás las camas abatibles son las mejores soluciones cuando se requiera ahorrar espacio y ganar tiempo. Mediante una correcta iluminación se podrá crear una cama que además de funcional sea moderna y con un toque de intimidad.

Claro está que los modelos más tecnológicos, como los que funcionan a control remoto, pueden ser más costosos, pero la inversión valdrá la pena, ya que disponer con algunos metros más libres en una estancia pequeña no tiene precio.

También te puede interesar:  Viste a tu cama con muchos colores

Este tipo de muebles también son una alternativa en el caso de que tus hijos tengan que compartir la habitación o cuando se quiera contar con una cama extra para recibir invitados, son prácticas, cómodas y muy seguras.

Esperamos haberte ayudado a resolver el problema de dormir cómodamente y contar con un ambiente ordenado, prolijo y con mucho estilo, las camas abatibles o camas Murphy son grandes aliadas para cumplir todos estos objetivos al mismo tiempo.

Compartir
Artículo anteriorParedes con pizarras decorativas
Artículo siguienteEfecto degradé en las paredes
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece