Camas tipo loft: ¡5 ideas para maximizar el espacio!

La idea de camas altas, o camas tipo loft, nace de un estilo urbano muy moderno en el mundo del diseño de interiores. La característica principal es el ahorro de espacio en la decoración.

Sin duda una cama alta en tu habitación agregará mucho espacio para que puedas moverte con libertad, teniendo todas las comodidades que necesites.

Son una gran opción para casas pequeñas porque liberan un valioso espacio en el piso, donde puedes colocar otros accesorios.

Las camas tipo loft para adultos son una categoría bastante diversificada y se diferencian entre sí en muchos aspectos que tienen que ver con el tamaño, la forma o la ubicación.
Por lo general, se espera que una cama alta completa se asiente en una plataforma elevada accesible a través de una escalera.

Tengamos en cuenta que al convertir un espacio en algo completamente diferente, las estrategias de diseño habituales no siempre funcionan. Hay que reorganizar los espacios y eso puede incluso significar que puedes jugar con las ideas y crear algo único.

Ideas de camas tipo loft para apartamentos pequeños

Cama alta con armario debajo

cama alta con placard
https://www.idfdesign.es

La cama puede ser de madera, colocar cajones debajo y es una gran solución para conseguir más espacio para almacenaje. También puedes colocar un vestidor, agregando algunas soluciones de almacenamiento como ser con cómoda y cajones.

También te puede interesar:  El jardín interior

Cama y oficina

Puedes hacer realidad tu sueño de tener una oficina en casa, sin importar cuán limitados sean los metros.
Crea un espacio de trabajo de oficina / dormitorio en el loft de la planta superior; todo lo que necesitas es un escritorio delgado, algo de iluminación y una silla para ponerte manos a la obra.

Lugar sólo para dormir

Camas tipo loft: ¡5 ideas para maximizar el espacio! 1
https://espanadecoras.slidingpatiodoors.co.uk

Crea un espacio adicional debajo del techo para crear un lugar que parezca sacado de la buhardilla de un artista parisino. Si ya tienes un espacio de almacenamiento elevado, simplemente agregue una cama y barandillas y ¡listo!

Cama alta y comedor

Nunca más tendrás que preocuparte por tener suficiente espacio para tener tu comedor y poder disfrutarlo cómodamente.

Con este truco resolverás sus problemas de espacio. En la plataforma de arriba colocas la cama, en la parte de abajo elige una mesa más pequeña para asegurarte de no ocupar demasiado espacio.

Has convertido el lugar debajo de la cama, en una sala de estar o un comedor multifuncional.

Cama en el aire

Camas tipo loft: ¡5 ideas para maximizar el espacio! 2
https://www.unapizcadehogar.com

Si tienes un apartamento pequeño pero el techo es muy alto, puedes aprovechar para hacerte un altillo y colocar allí tu cama.
De esa manera crear un nuevo nivel en la casa. Además, ganas espacio para poder utilizarlo libremente como salón, comedor o cocina y no tienes que tener todos los muebles acumulados.

Consejos si tienes camas tipo loft

  • Complementa el espacio como si fuera un dormitorio real.
  • Agrega algo de arte a la pared. Si hay espacio, coloca un estante para que actúe como mesita de noche. Haz que se sienta como un pequeño y acogedor rincón.
  • Trata de maximizar el espacio debajo de la cama alta.
  • Asegúrate de tener un plan para lo que vas a colocar debajo, o si simplemente quieres dejar el espacio libre.
  • Nunca coloques tu cama junto a un ventilador de techo o demasiado cerca del techo.
  • Necesitarás suficiente altura del techo para que el espacio sea utilizable, y para no estar tan cerca del mismo como para sentir claustrofobia.
  • También tendrás que asegurarte tener espacio para una escalera.
  • En cuanto a la iluminación puedes usar tiras de luz led o luces de cadena para alegrar la habitación.
  • Coloca barandillas transparentes, de esta manera podrás aumentar la seguridad en tu cama sin bloquear la luz de las ventanas. Además, el espacio se sentirá más abierto y aireado si las barandillas son transparentes.
También te puede interesar:  De vuelta a los años 60

Conclusión final

Hoy en día los apartamentos y las viviendas tienden a ser cada vez más pequeños, por lo tanto, se van imponiendo los modelos loft. La principal característica de colocar camas tipo loft es utilizar el espacio al máximo para desarrollar todas las funciones en la habitación.

Al vivir en un espacio reducido hay que aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Tienes que ser creativo y utilizar el ingenio.

Debes tener en cuenta que el mobiliario juega un papel muy importante, y tiene que ser práctico y versátil.

Este estilo de camas loft es ideal para lograr ese resultado, muy moderno y novedoso para reformar tu apartamento. Además, te permite combinarlo con los elementos y muebles que necesites en cada habitación, creando una habitación muy original.

Pon a prueba toda tu creatividad y ¡convierte tu apartamento en un loft de película!