Si tienes un mueble o una biblioteca con un aspecto envejecido, sin estilo, hoy te brindaremos algunas pautas que podrás tener presente para cambiar el aspecto en muy pocos pasos y de manera muy económica.

Biblioteca 1: Partamos de una biblioteca básica

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Una modelo clásico de biblioteca, con estantes tradicionales. Su estructura nos permite tener un gran potencial a la hora de transformarla y así crear un nuevo mueble, original, único, que le brindará a tu rincón una decoración totalmente renovada. Con un poco de creatividad y un bonito papel estampado podrás crear una pieza de mobiliario totalmente renovada.

Biblioteca 1: La alegría de un papel colorido

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

El colorido papel que se ha elegido le dará vida a los estantes blancos. Para colocarlo se sacaron los estantes y se tomaron las medidas, en este caso, por el esquema y diseño del papel se debió cortar el papel para que los dibujos pudieran adaptarse al ancho y a la altura de las estanterías

También te puede interesar:  Decorar paredes con arte infantil

Para terminar su decoración se colocaron, además de libros, algunos jarrones y adornos que permitieron disfrutar del fondo, mientras las cestas de mimbre son un excelente espacio para el guardado de objetos más pequeños.

Biblioteca 2: Rediseña su estilo

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

En esta oportunidad podremos ver dos muebles que se han unido para crear una biblioteca o vitrina de mayor espacio, pero con muy poco estilo. Era usado para exhibir recuerdos y libros antiguos, con un azul profundo que no le brindaba demasiada personalidad, si bien por mucho tiempo cumplió su función a la perfección.

Biblioteca 2: Un nuevo diseño totalmente renovado

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Alegra un espacio infantil con una de las dos biblioteca totalmente renovadas. La misma ha sido pintada en blanco para brindarle un aspecto fresco, con los detalles anaranjados se le dio un toque fresco y alegre. Se colocaron distintos accesorios de colores destacando su aspecto lúdico, una excelente opción cuando se crea crear un rincón de lectura único.

Mueble 3: Un antiguo mueble viejo

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Un mueble que fue creado para darle cabida a los televisores y artefactos voluminosos que han ido cambiando a través de los años. Estos muebles de grandes dimensiones podrán ser usados para otros propósitos.

Mueble 3: Un excelente espacio de guardado

Cambiar el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Con un bonito diseño el mueble antiguo se ha reformado para transformarse en un excelente espacio de guardado. Se lo ha pintado con esmalte brillante en blanco y su interior se ha forrado con un papel de tapiz. Para darle un toque personal se colocaron perilla con un bonito diseño en las puertas inferiores y en las superiores unas perillas alargadas mucho más elegantes y discretas. Una pieza de mobiliario simple pero muy funcional.

También te puede interesar:  Lámpara trompita, un diseño ruso

Biblioteca 4: Una oscura biblioteca integrada

Cambia el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

En este caso se ha tomado el desafío de cambiar radicalmente el estilo de esta oscura biblioteca integrada para transformarla en una pieza más alegre, llena de luz y amplitud. En la versión original podremos ver un fondo de espejo, muy característico en otras épocas y una superficie oscura que genera que la habitación luzca más pequeña y con espacios reducidos.

Biblioteca 4: Biblioteca integrada totalmente renovada

Cambia al aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Se ha logrado revivir la biblioteca dándole unas manos de pintura blanca, para así permitir tener una visión más amplia y fresca. Las estanterías también fueron renovadas. Al fondo se lo pintó de verde suave, un tono que combina a la perfección con las cortinas romanas que se escogieron.

Los gabinetes inferiores conservaron sus paneles de tela, que al estar encuadrados en blanco parecen nuevos, más claros. Se reemplazo la lámpara por un jarrón con flores, la iluminación de la zona proviene de una pantalla ubicada en el techo.

Biblioteca 5: Cambia el estilo de una biblioteca básica

Renueva el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Si adquieres una biblioteca básica en una tienda podrás brindarle mucha personalidad con solo seguir estos consejos. La ventaja de este tipo de mueble es que se pueden conseguir a muy bajo precio.

Biblioteca 5: Transformación muy elegante

Renueva el aspecto de tus bibliotecas
Fuente: BHG

Dándole un tono más oscuro a la biblioteca básica se ha conseguido un espacio de almacenamiento muy organizado. El color que se ha elegido en este caso de un ébano profundo. En su parte superior se ha colocado una especie de cortina americana que podrá cambiar su altura en base a las necesidades particulares, la tela es más clara, pero respeta la gama de los colores.

También te puede interesar:  Decoración de pared con sombreros

En estos cinco ejemplos hemos intentado darte algunas ideas acerca de cómo se puede renovar el aspecto de tus bibliotecas o muebles viejos, sin tener que renovarlo o comprar otro. En la mayoría de los casos solo bastó con darle unas manos de pintura, renovar el fondo y colocar complementos que le darán vida y una aspecto más moderno y renovado. Cambia los muebles de lugar y permite que tu vivienda luzca con una decoración perfecta, que te de gusto disfrutarla día a día.