Con los años, nuestras necesidades en casa cambian. Nuestros gustos y estilo favorito puede que también. Pero si algo seguimos manteniendo, es la idea de alejar las obras de nuestro hogar siempre que sea posible. De modo que si estás pensando en darle un cambio radical a tu casa, puede que la lectura de hoy te sirva de gran ayuda. Y es que nos centramos en darte varias opciones para cambiar el suelo sin obras. ¡Justo lo que andabas buscando y a tan sólo unas líneas de lectura de distancia!

Suelo de corcho
Si cuentas con una superficie nivelada y que no sea porosa, cambiar el suelo sin obras empleando este material será una alternativa sostenible que además actualmente ofrece un montón de posibilidades. Distintos formatos, acabados y colores formados a base de su típico grano irregular, podrán convertirse en una opción de estética continua y la mar de visual que andas buscando.

Para aumentar su durabilidad, están sellados con un barniz que aumenta su impermeabilidad y resistencia. A través de él también se consiguen gran diversidad de acabados estéticos. Eso sí, has de tener en cuenta que una vez al año tendrás que renovar dicha capa protectora para garantizar la impermeabilidad y evitar las manchas derivadas del uso cotidiano.

Suelos de vinilo
Colocados directamente sobre el suelo antiguo, cambiar la estética de tus paramentos con ellos será tan limpio como sencillo, rápido y también económico. Además, existen en el mercado infinitas opciones en cuanto a acabado, color, tamaño y patrón que puedas llegar a imaginar. Por ser resistentes al agua y ritmo diario, de cómoda y sencilla limpieza, muy sufridos y teniendo en cuenta que por su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias en la estancia, resultas ideales en locales húmedos como baños y cocinas.

Por su composición, también impiden la acumulación de ácaros, así que en hogares donde viven y reinan alérgicos y asmáticos, resultan mucho más que ideales. Una alternativa sin duda muy a tener en cuenta si estás pensando en cambiar el suelo sin obras en casa. Pero si aún te surgen dudas en lo que tiene que ver con su colocación, aquí te dejo el post que dedicamos a ello en su día: «Suelo de vinilo: ¿Cómo se coloca?»

Laminado
Como alternativa al tradicional parquet, encontramos el suelo laminado. Si algo cabe resaltar de él es su fácil instalación sobre un suelo previamente existente, su elevada resistencia, el amplio repertorio que podemos llegar a encontrar en el mercado y por supuesto su precio.

En cuanto a su durabilidad, dependerá del nivel que tenga el modelo que se adquiera. Desde el más básico y con el que nos garantizan una resistencia de 5 años, hasta 30 dependiendo del modelo y fabricante en cuestión. Además podrás aplicarle distintos tratamientos según preferencias y estilo de vida: el antideslizante será muy práctico en baños y cocinas. El antirayado lo convertirá en más durable de cara a arrastrones de muebles y ritmo diario. El antiestático te alejará de las descargas de electricidad estática, y el antibacteriano será perfecto para ti sobre todo si tienes mascotas en casa.

Cambiar el suelo sin obras: De linóleo
Obtenido a partir de materias primas naturales, los suelos de linóleo son la alternativa perfecta para cambiar el suelo sin obras al tiempo que somos respetuosos con el medio ambiente. Aún siendo de gran resistencia a la humedad, fácil instalación, actuando como retardante frente al fuego y resultando hipoalérgénico y antibacteriano, la llegada de los suelos de vinilo al mercado sumado a su bajo precio, consiguió desmarcarlos momentáneamente del panorama más actual.

Hoy por hoy y por ser un material de fabricación 100% natural, vuele a estar en auge y valorarse como se merece. Además, su color también es interior, por lo que su comportamiento frente al desgaste no alterará su apariencia (lo cual no ocurre con suelos laminados o vinílicos). Eso sí, has de tener en cuenta que se daña con objetos punzantes y que es un material que acumula la humedad del subsuelo sufriendo dilataciones, de modo que colocarlo directamente sobre cemento no será lo más indicado.

Moqueta
Está claro que en zonas cálidas no son muy indicados. Pero en las frías, estos suelos resultan un aislante estupendo y proporcionan una calidez, elegancia y bienestar digna de tener en cuenta. Eso si, cuidado con las manchas sobre ellos si no se limpian al momento y correctamente. Podrían estropear la apariencia del paramento.


Como ves, cambiar el suelo sin obras también puede ofrecerte distintas posibilidades con las que renovar divinamente la apariencia de tu hogar. Escoge la que más se adapte a tus gustos y forma de vida ¡y no esperes más para estrenar nueva imagen en casa!