En la pasada edición de la feria de decoración de interiores Maison & Objet se presentó el último diseño de Marc Sadler, el Canapé Sack. Este original diseño de asiento está a caballo entre el puff, el sillón, el sofá-cama y un saco de dormir como podéis ver en las imágenes de este artículo.

El Canapé Sack se presentó en el stand de la firma italiana Skitsch que es quién está comercializando este diseño y muchos otros de Marc Sadler, aunque ya os aviso que los precios no son nada baratos…sin ir más lejos, el Canapé Sack vale 3.900€, un capricho que no está al alcance de todos y menos en estos tiempos de crisis.

Este original canapé está diseñado en espuma de poliuretano cubierta con un tejido de agradable tacto (ya puede ser agradable por ese precio). A pesar de ser una sola pieza, tiene cuerdas que presionando el poliuretano logran dar la impresión de que tiene diferentes partes y cojines.

Marc Sadler nació en Australia, tiene la nacionalidad francesa y actualmente vive en Milán. Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París donde ya mostró su pasión por experimentar con los plásticos. En los años 70 perfeccionó la bota de esquí con termoplásticos. Desde ese momento se especializó en el diseño de material deportivo trabajando para las multinacionales más importantes. Es poseedor de varios premios de diseño y en 1997 fue elegido mejor diseñador en el Salón del Mueble de París. Además, su protector de espalda Dainese forma parte de la colección permanente del museo MOMA.


También te puede interesar:  La decoración en la Antigua Roma