A veces las macetas que decorar nuestro hogar dejan de agradarnos por diferentes motivos. Si te has cansado de tus tiestos, puedes probar a cambiarles el look con la técnica del decoupage. Dentro de las técnicas, hay muchos materiales que podemos utilizar como la pintura de uno o varios colores, dibujar en ellas, forrarlas con tela u otro material como piedras o adherirles  algunos abalorios.

decoupage en tiestosEn este caso os propongo el decoupage en tiestos.  Es fácil y además conseguiremos exactamente el diseño que más nos guste. Seguramente alguna vez te habrás fijado en el dibujo de una preciosa servilleta, incluso las de papel valen. También te puedes fijar en el dibujo o en el patrón de un papel de regalo o incluso de algún papel pintado. Puede que te encante la fotografía que sale en alguna revista o en un periódico… pues todos estos dibujos, patrones y diseños podemos aprovecharlos para decorar, en este caso, las macetas.

Hoy os propongo el decoupage como estupenda técnica para renovar macetas y tiestos antiguos. También puedes aplicarlo a jardineras o incluso a cualquier otro mueble o complemento decorativo. Realizar un buen decoupage requiere algo de paciencia, pero es verdad que es una técnica que se hace muy rápido. También depende lo que queramos forrar con el papel escogido, puede que sea algo más complicado cuando la superficie no es lisa y hemos de estar observando bien los detalles.

Pero en una superficie lisa no tendremos problemas. Es imprescindible limpiar muy bien la superficie donde pegaremos el papel. Para ello coge un trozo de algodón y empápalo con alcohol… luego pasaremos este trozo de algodón sobre la superficie. Esta es la forma para librarnos del polvo y posibles impurezas, si la maceta tuviera tierra siempre elimina con un cepillo, lava y luego pasa alcohol que te ayudará a que la pintura o lo que vayas a adherir quede mucho más fijado.

También te puede interesar:  Colgador de pañuelos

Luego con una mezcla de cola y agua, iremos pegando con el pincel el papel con el diseño que más nos guste. La idea es que la cola la pongas sobre la maceta y además sobre el papel a pegar, luego pasa el pincel sobre éste papel. Cuando seque quedará duro, bien fijado y brillante. Puedes dar más capas.

Foto: avessoft

Compartir
Artículo anteriorCambia el estilo de las paredes de la sala
Artículo siguienteDecorar dormitorios infantiles con pizarra
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!