jiaLas cunas transformables o cunas convertibles, como su nombre lo indica, son cunas que se pueden convertir en camas o en otros elementos como escritorio, mesita de noche, estantería. Las puedes encontrar en la mayoría de las casas que venden muebles. Seguramente encontraremos un gran surtido, algunas de ella se adaptará a la perfección a tus necesidades.

Además de fijarnos en su estilo y decoración se deberá tener en cuenta otros aspectos, como la calidad de los materiales, su doble funcionalidad.

Cunas convertibles
Fuente: David Mejia

Las diferencias de precios no son demasiado grandes, pero si podemos encontrar grandes diferencias en lo que se refiere al tipo de producto. Como se van a colocar en una habitación de niños lo mejor es elegir alguna que este confeccionada en material sintético o en melamina. Este tipo de material es mejor que elegir alguna con madera maciza, para evitar las consecuencias de los golpes.

Si no cuentas con un armario o un cambiador lo mejor es elegir una cuna convertible, que te dará la posibilidad de tener una cuna muy confortable y un mueble extra. Piensa que también se volverá una buena alternativa para cuando los bebés empiecen a desplasarse y requieran de más espacio.

Existen algunos modelos de cunas convertibles que se transforman en camas con sólo quitarles las barandillas. En estos casos las camas tienen el mismo tamaño que la cuna, suelen ser pequeñas, pero muy buenas para esta etapa de la vida de los niños.

Otros modelos de cunas convertibles se transforman en escritorios y cunas, usando el respaldo dentro de la cuna, la cama tiene el mismo tamaño que las cunas. Puede tener un tamaño de transformación de 70 x 140 centímetros aproximadamente.

También te puede interesar:  Muebles multifunción para bebés ¡uno, dos y tres en uno!

Tómate el tiempo necesario para la elección de la cuna, considera su compra como una inversión y no como un gasto. Piensa que en ella dormirá lo más preciado de tu vida.

Compartir
Artículo anteriorUn rocódromo para una habitación infantil
Artículo siguienteDecoración de la cocina en blanco
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece