La decoración de estilo árabe cuenta con algunas características especiales que tienes que conocer, una manera de crear un estilo exótico a tus estancias.

La decoración con estilo árabe permite crear ambientes en donde el misterio y lo exótico son protagonistas, sin dejar de lado lo elegante y acogedor. En este artículo te daremos algunas de las características de este tipo de decoración.

Cómo alcanzar un estilo árabe

Habitaciones con estilo
Fuente: Danhalauts

Si estas buscando brindarle a tus ambientes un estilo exótico, íntimo, misterioso y elegante nada mejor que pensar en un estilo árabe. Gracias a él podrás encontrar muchas sensaciones placenteras, que nos permiten conocer una cultura rica e interesante.

Los elementos más importantes en este tipo de decoración son los mosaicos, las telas, las cortinas, las alfombras y, por supuesto, el mobiliario. Si lo que quieres es usar este estilo decorativo en tus habitaciones deberás pensar en cada uno de los detalles, y así conseguir un toque mágico y especial.

La importancia de combinar bien

Habitaciones con estilo
Fuente: Iñaki do Campo

Para que la decoración sea exitosa deberemos pensar en la forma correcta para combinar los colores, los tejidos y los muebles. Además de crear una habitación que sea a nuestro gusto deberemos pensar en un espacio que sea funcional. Así se podrá conseguir un dormitorio que nos recuerde a las mil y una noches.

También te puede interesar:  Mecanismos diversos para mesas extensibles

Colores en la decoración árabe

Habitaciones con estilo
Fuente: Pablo Flores

Uno de los puntos fundamentales para la decoración al estilo árabe son los colores y su correcta combinación. Deben ser vibrantes, intensos, con grandes contrastes entre ellos. Los más apropiados para el estilo árabe son los anaranjados, rosados, rojos que se pueden combinar con tonos más fríos como los azules y los violeta. Si no queremos que el ambiente se vea demasiado sobrecargado lo mejor es brindarle una mayor luminosidad usando colores claros y naturales como el beige, crema, blanco en las paredes.

Los tonos se pueden ver en los textiles y demás complementos decorativos.

Mobiliario para el estilo árabe

Uno de los muebles más usados en las habitaciones con estilo árabe son las camas con dosel. Estas camas son muy románticas y brindan a la decoración un toque de misterio. Si tienes el espacio suficiente nada mejor que usar una cama con dosel de grandes dimensiones, si el espacio no lo permite bastará con colocar un bonito diván, que también se podrá usar como cama.

Las estructuras que más se adaptan a este estilo son las de hierro forjado, con diferentes figuras geométricas, ideales para los dormitorios árabes.

Consideramos que la pieza clave dentro del mobiliario del estilo árabe son las camas, no es necesario que el ambiente esté muy cargado de muebles.

Puedes acompañar la cama con las mesitas de noche, que tendrán que tener una baja altura o algún armario que no sea demasiado alto. También deberá estar creado en hierro forjado para que combine con la decoración de la cama.

También te puede interesar:  Asientos funcionales para cuartos infantiles

Los que no pueden faltar son algunos sillones bajos o pufs con tapicería en tonos vibrantes.

Uso de telas en la decoración árabe

Es muy importante que en la decoración se vean diferentes telas combinadas entre sí, algunas de ellas podrán ser livianas mientras que otras más brillantes, como la seda. Si el presupuesto te lo permite podrás agregar a la decoración de tu habitaciones telas como el terciopelo u otros modelos donde los bordados sean protagonistas, en este estilo los bordados ocupan un importante lugar,

mediante el uso de determinados elementos decorativos se deberá alcanzar un alto grado de sofisticación. Agrega diferentes cojines y almohadones en telas brillantes, con estampados coloridos, espejos, telares, mosaicos árabes y muchos objetos de cristal de colores que podrán estar ubicado en un pequeña repisa o un mueble bajo tipo cómoda.

Iluminación con estilo árabe

En este tipo de decoración son protagonistas las lámparas de estilo árabe en tonos bronces, además de los farolillos de hiero forjado con vidrios de colores y formas geométricas. El objetivo es conseguir una iluminación que sea tenue, que les permita a las personas que están en la habitación sentirse relajados. Para completar la decoración al mejor estilo árabe se tiene que conseguir un aroma agradable con velas aromáticas e inciensos de alta calidad.

Recordemos que para conseguir la mejor decoración árabe tendremos que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: las formas geométricas, la sensualidad y el color. Este tipo de decoración busca la estimulación de todos los sentidos, recuerda que la parte aromática también se tendrá que tener presente. Tanto las colchas, cojines, alfombras y cortinados deberán ser los encargados de darle intensidad a los ambientes.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios azul oscuro ventajas

Los accesorios podrán ser de tonos anaranjados, teja, fucsia, ocres incluso de puede agregar algún complemento en verde intenso. Uses los colores que uses deberás evitar que sean más de tres por ambiente.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para conseguir una decoración al mejor estilo árabe.