En el artículo de hoy podrás conocer algunas de las características del loft y cómo fueron sus orígenes. Este tipo de habitación comienza a verse en la década del 70 en la ciudad de Nueva York, especialmente en Soho.

Características del loft
Fuente: Dee Speed

En su comienzo era un sitio elegido por los artistas (pintores, fotógrafo, escultores) y estudiantes que buscaban sitios económicos para trabajar y para vivir. El costo de alquiler de los galpones y locales era muy asequible, por lo que en poco tiempo se volvieron una buena posibilidad para tener un espacio propio muy amplio y con una excelente iluminación.

 

Con el paso del tiempo y al volverse una moda eran usados para establecer tiendas, bares, restaurantes, estudios, galerías de arte. La decoración de este tipo de vivienda o local comercial es moderna, vanguardista, con pocos objetos de alto nivel. En la actualidad el mismo estilo decorativo se puede ver en ambienta más pequeñas.

Características de la decoración de loft

Estos sitios se caracterizan por contar con grandes superficies que no tienen divisiones. Deben tener mucha luz (natural y artificial), además de un marcado estilo fabril. Las zonas comunes se conectan entre sí, aunque se pueden crear algunos espacios más privados y separadas del resto. Uno de los elementos que más se valoran en el loft es el espacio vacío.

También se distinguen por tener dos plantas o un entrepiso que separa la zona del salón, cocina y living de los dormitorios, estudios u otro ambientes complementarios. La unión entre ambos sitios se realiza con escaleras, que tendrán que tener un estilo muy definido ya que son una de las piezas decorativas más importantes y más visibles.

También te puede interesar:  Cómo convertir un despacho en un loft (parte 2)

En la decoración de estos ambientes se debe pensar muy bien los materiales usados, los pisos y las paredes deberán generar uniformidad visual.

En un próximo artículo nos referiremos a los materiales más recomendados para la decoración del loft, materiales que permitirán darle un aspecto único.

Compartir
Artículo anteriorPegatinas para decorar ¡te encantarán!
Artículo siguienteCómo decorar unas paredes rústicas
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece