Cuando se nos acaban los cartuchos de impresora no rellenables, lo que deberíamos hacer es llevarlos a un punto limpio para que los reciclen y el medio ambiente no sufra ningún daño por tirar estos objetos con la basura orgánica. Sin embargo, también puedes hacer otras cosas para cuidar la naturaleza sin tirar tus cartuchos. Por ejemplo, reutilizarlos para decorar. Sí, decorar.

Hoy rescatamos una idea que nos dieron hace tiempo los compañeros de Jóvenes.es y que nos encanta porque es una idea decorativa muy, muy original. Mira bien la foto y creételo, porque lo que te proponemos es que hagas una lámpara con ellos. Sí, sí, una lámpara para tu casa. ¿A que es muy curioso? Además, seguro que ves muy pocas como la tuya, porque es completamente artesanal. Lo único que necesitas son los elementos básicos (el cableado y el armazón) y algunos cartuchos vacíos que cumplan los requisitos para esta lámpara: básicamente que sean semitransparentes para que dejen pasar la luz, porque si no, no te servirá de nada aunque sería un objeto decorativo bastante original.

La verdad es que queda muy curioso y para algunos espacios como el cuarto de los niños, el despacho o incluso una oficina moderna, puede quedar de lujo. Eso sí, ten preparados varios cartuchos, porque a la primera es complicado que te salga tan bonita como la de la foto.

¿Qué te parece esta idea? ¿La colgarías en tu casa? Yo, personalmente, me la llevaría ahora mismo. ¡Es tan original que no me resisto a ponerla en mi escritorio!

También te puede interesar:  Repisa reciclada con monopatín