Si buscas una casa de ensueño, te propongo esta maravilla de la arquitectura. Una casa bajo el mar es todo un sueño, para algunos de nosotros

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

Hoy te permito soñar un poco y crear, en la mente, la casa de tus sueños. Existen muchos programas de diseño que te ayudarán a crearla en 2 y 3D. Y, para incentivar un poco tu arte, te presento una casa bajo el mar y oculta en un acantilado, llamada Casa Brutale ¿Qué te parece?

Una construcción minimalista

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

Si tienes un poco de curiosidad, te gustará saber que los arquitectos responsables de este ensueño, son los griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos. Ambos han creado un diseño para una vivienda unifamiliar

Con ésta más que impresionante vista al mar, te propongo echar un vistazo tanto a su fachada, como al interior de la vivienda. Una casa dentro de un espacio desnudo y natural. Todo simpleza con líneas rectas y de armonía contemporánea.

El dueño de esta vivienda dispone de todo y, aunque parezca difícil, respeta el medio ambiente. Con una casa, casi camaleónica (dependiendo del color del mar y el cielo) a través de la fachada de vidrio, se observa un paisaje único.

¿Quieres ver el interior de esta casa tan interesante?

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

Permite que te comente las ilusiones ópticas que se captan, a través del agua del mar. La luz natural invade toda la casa, convirtiéndola en el centro del escenario. El salón es sencillo y lo que lo hace magnífico son las preciosas vistas y el juego de luces y sombras.

También te puede interesar:  Lujo y confort en 32 metros cuadrados

Si quieres saber un poco más te comento que la mesa del comedor, está fabricada en hormigón colado. Y, para completar este rincón se ha añadido unos bancos, también hechos en hormigón y chapados en madera. El hormigón es un material barato que puede cambiar la decoración de una vivienda, en poco tiempo y a bajo coste.

Por otro lado, esta increíble casa cuenta con: dos habitaciones, cocina, dos cuartos de baño, dos habitaciones y una piscina, en la que se puede nadar y actúa como techo… es ¡impactante! Como ves esta vivienda cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente ¿te gustaría tener una parecida?

¡Una zona de ocio!

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

¿Te imaginas tener un techo con una piscina? Pues en este caso, si se sube la escalera hasta la segunda planta, lleva a la piscina. La azotea es totalmente de lujo y la piscina crea una serie sensaciones al formar parte del techo.

Su agua cristalina y fabricada en vidrio reforzado, la piscina se sitúa entre las paredes de la vivienda. De esta manera deja pasar parte de la luz natural iluminando así todas las estancias. ¡Es un techo increíble!

¡El dormitorio!

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

Las tonalidades grises del hormigón y la madera, dan un toque excepcionalmente elegante a la vivienda. Si te preguntas donde estaba el dormitorio, aquí te lo dejo. La suave luz acaricia toda la atmósfera y el hormigón del que está hecho la cama. Los acabados de la misma, son en madera.

Las paredes ayudan mucho a crear el juego de luces, dado que también han colocado algunos espejos para reforzar este efecto. Además, te comento, que existe otra habitación para invitados (con dos camas al menos). Los dormitorios están colocados justo al lado del trastero, del cuarto de baño…

También te puede interesar:  Mansión de madera con grandes ventanales de Herbst Architects

¿Dónde está la cocina?

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

¡No podía faltar este espacio! Ya te he comentado que la vivienda, dispone de todo lo necesario para vivir complacer al dueño. Además la estética de la casa es simplemente preciosa. La cocina es pequeña y práctica. Los detalles en acero negro y madera envejecida en marrón y rojo, complementan una bella composición.

En esta fotografía también verás al fondo, la escalera. Como te he dicho lleva a la segunda planta y desprende un gran carácter minimalista, con esos peldaños finos y hecho en acero. Toda la planta baja y la organización del espacio y los muebles, hacen que desde la cocina se pueda ver la fachada de vidrio y esa maravillosa vista ¡mientras están cocinando!

¿Qué ocurre por la noche?

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

La verdad es que tal y como ocurre en todas las casas, se hace la luz. Pero esta iluminación tan especial, se debe al carácter natural de la arquitectura… donde una vivienda se encuentra en el propio acantilado. Cuando la noche se hace… es un espectáculo ver la iluminación de esta casa ¿qué te parece?

Un plano muy interesante

casa bajo el mar
Fuente: opaworks

Evidentemente no puedo dejar de escribir sin compartir algo, como este plano de la casa. Realmente sencillo y con un acabado precioso, en la realidad. Esquemas como este pueden ayudarte a inventar la casa de tus sueños. ¿Dónde te gustaría vivir? ¿En la playa o en la montaña?

La residencia junto al mar fue construida con materiales muy sencillos, para no dañar el medio ambiente. Entre estos materiales se haya la madera, el hormigón y el vidrio. Además y evidentemente, la casa tiene un buen aislante térmico, por lo que el frío pasa a otro plano. Es una vivienda preparada para casi todo ¿qué te parece?

También te puede interesar:  F-White, la pulcritud Japonesa haciendo acto de presencia

¿Qué piensas de esta casa enclavada en un acantilado y con impactantes vistas hacia el mar Egeo? Particularmente me parece una maravilla de la ingeniería y la arquitectura. Siempre que sea lo suficientemente segura para cuando haya oleaje y tormentas en el mar; pero creo que sería un lugar precioso (para pasar algún tiempo) y disfrutar de toda la maravilla que te ofrece.

Es verdad que esta vivienda no tiene demasiada privacidad pero… (tampoco habrá muchas personas nadando al lado del acantilado) Dentro de esta casa no es necesaria la privacidad, sobretodo si vives solo. Más que un hogar, parece un retiro donde una persona humana y la naturaleza se funden, dentro de un hermoso homenaje poético.

¿Tú también tienes una casa sorprendente? ¿Qué te ha parecido esta casa bajo el mar? ¿Te atreverías a vivir en un lugar así? ¿Cuál sería tu enclave favorito para ubicar la casa de tus sueños? ¿Prefieres lugares arriesgados o más sosegados?