Una casa con encanto en la que conviven diseño, reciclaje y vintage

Visitamos una casa con encanto muy especial en la que el colorido, la alegría, las piezas de diseño, el reciclaje y el marcado aire vintage son los claros protagonistas de todas y cada una de sus estancias.

Hoy nos vamos de visita, y como no podía ser de otra forma, quiero que me acompañes a una casa con encanto en la que confluyen la presencia de geniales factores como las piezas recicladas, las de diseño y un marcado toque vintage para deleitar nuestra vista y casi también nuestra imaginación. Un lujo para los sentidos y una pena para los que no podamos disfrutar de ella. Una visita que sin duda merece la pena ¿Me acompañas?

Casa con encanto I

Planta baja diáfana

Situada en las afueras de Oslo, esta especial y colorida vivienda cuenta con un diseño en planta baja completamente diáfano. Con ventanas presentes en todas las orientaciones reina en ella una luminosidad que invade cada rincón haciéndolo especial y único. Comenzamos por la zona comedor, donde el conjunto de sillas y mesa Tulip se encargan de cautivas todas las miradas dirigidas hacia esa zona.

Casa con encanto II

Una cocina con mucha solera

Cambiamos de vista y nos centramos ahora en la cocina. Sus muebles desgastados y repintados en azul pastel aportan a la estancia un aire tan especial como encantador. La incorporación de la encimera de madera decapada en blanco roto que se fusiona a la perfección con el resto del conjunto, culmina con el toque shabby, ese desgastado y raído que tanta historia trae bajo la piel de cada pieza en que lo encontramos.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio con cuadros vintage

casa con encanto III

Un poquito más a su izquierda presenciamos un fregadero de loza que deja sin habla a cualquier adicto al toque vintage. Y es que sumado al grifo y los tiradores de la bancada inferior de almacenaje, se consiguen unos especiales y llamativos toques de atención visual que sientan de maravilla a esta cocina de marcado carácter añejo.

casa con encanto IV

Un salón que no pasa desapercibido

Subimos a la primera planta para encontrarnos nada más pisar el último escalón con un llamativo y peculiar salón. Si te fijas, el mobiliario incorporado presenta tonalidades muy claras que contrastan y resaltan su presencia debido al llamativo zócalo de papel pintado que se ha incorporado en todo el perímetro de la estancia. Una práctica arriesgada, pero que en estancias que gozan de mucha luz natural queda la mar de bien.

Casa con encanto V

casa con encanto VI

Baño de cuento de hadas

Entramos al primero de los baños de esta casa con encanto y automáticamente se nos van los ojos hacia la bañera completamente vista de pata tan historiada como romántica y faldón en llamativo azul pastel. Y si a ello le sumamos la presencia de esta pared de ladrillo, el suelo de baldosa hidráulica y el marcado uso de elementos de carácter vintage, lo cierto es que dan inmensas ganas de pasar toda una noche a remojo en este mágico baño.

casa con encanto VII

El dormitorio, divertido y muy retro

Podríamos pararnos a contemplar durante horas y horas este dormitorio de marcado aire retro al que no le faltan ni colores ni lujo de detalles. El peso de la estancia lo aporta el papel pintado que cubre todas y cada una de las paredes del ambiente, mientras que la lámpara, el espejo irregular, la mesita de noche y la alegre colcha de patchwork se encargan de terminar de dar forma a un dormitorio en el que vuela la imaginación y se pierde la vista.

También te puede interesar:  ¿Moderno o vintage? Elige el estilo de tu oficina

casa con encanto VIII

Pasamos a la habitación juvenil y nos embriaga un entorno suave en rosa palo en las paredes y que al emplearlo junto al blanco hace de este dormitorio el lugar perfecto para cualquier princesa de cuento. Una estancia relajada y llena de encanto para la alegría y disfrute de la pequeña de la casa.

casa con encanto IX

Un baño lleno de piezas únicas

Entramos al baño y se nos queda la boca abierta. Y es que cuesta distinguirlo de una estancia en la que se guarden como oro en paño piezas únicas. Una ducha completamente al aire y con suelo de canto rodado nos permite tener una vista más completa de la estancia.

casa con encanto X

La lámpara de araña y los apliques de pared de cristal iluminan de forma romántica la estancia, mientras que un lavabo doble y un perchero muy particular son los encargados de hacer más cómoda la utilización de este baño tan especial.

casa con encanto XI

Como ves, una casa con encanto en la que la presencia de mobiliario recuperado es prácticamente una constante a lo largo y ancho de todas y cada una de las estancias que le dan forma.

casa con encanto XII
Fuente: Sem & Johnsen

Espero que la visita a la casa de hoy te halla gustado tanto como a mi y que la utilización piezas con solera, estampados, clásicos del diseño y piezas únicas, halla abierto ante tí un universo nuevo de posibilidades a la hora de decorar tu casa. ¿Te animarías con un estilo así?