Este es el diseño de una de esas casas que llaman ecológicas. 

La he traido porque se sale de lo normal, no tiene a la vista apenas ventanas, parece que el recubrimiento exterior es de madera y me ha gustado mucho el altillo en forma de medio tejado donde se han colocado las placas solares.

La información que tengo es nula, simplemente una pequeña reseña sobre paneles solares y el magnífico dibujo.

Un diseño que aprovecha la luz solar directa a través del tejado, te imaginas como inundará la luz todo el espacio interior, una maravilla. Supongo que habrán previsto algún sistema de protección contra el calor y la excesiva luz del verano.

Las líneas son muy sencillas y por ello pienso que menos costosas. El tejado de hierva equilibra la temperatura interna, la reduce en verano y la mantiene en invierno, además de proporcionarnos oxigeno y restar contaminación. Esto está demostrado.

Si te fijas un poco a través de las ventanas del techo se ve la pared del lado contrario en la que se aprecia un gran ventanal de lado a lado por lo que si pensabas que era una casa claustrofóbica podeís relajaros, que tiene vistas y muchas.

Es una pena que no nos muestren el interior porque sería super interesante.

Por si estabas buscando diseños para hacer una casa o los coleccionas o simplemente como a mi te gusta ver arquitectura. Mury

También te puede interesar:  ¿Vinilos en frigoríficos?, sí por favor
  • Manuelkuperman

    Es un diseño muy interesante y como bien dices, da ganas de ver el interior.
    mkebanisteria

  • Pena que no lo podamos ver. Un beso Mury

  • Eduardo

    Hola Muri,

    Perdona que te contradiga pero discrepo en cuanto se refiere al diseño de esta casa. Por un lado es poco acertado ubicar toda la iluminación en el techo pues de esta manera no se puede controlar el nivel de radiación que entra en la vivienda, además, si las ventanas están en el tejado ¿Cómo se ventila?. Tampoco me parece acertado ubicar el jardín en la cubierta en primer lugar porque un césped necesita de una cantidad de agua brutal (se puede recurrir a especies que consuman menos agua), por otro lado necesita un mantenimiento constante lo cual se vuelve una tarea complicada teniendo que subir a la cubierta y finalmente la cantidad de CO2 que “depura” un césped es insignificante en comparación con un árbol de cierta edad.

    Tengo que reconocer que el diseño es llamativo y la infografía muy chula, pero a simple vista esta vivienda tiene aspectos que se pueden mejorar.

  • Javier

    La fachada del lado contrario que dices que se puede apreciar que es de vidrio, a mi opinion es una fachada que da al patio interior situado debajo de la gran vidriera de la cubierta y siempre orientada al sur. Ya que si fuera al contrario, y fuese la fachada contraria, supongo seria la fachada situada al norte teniendo en cuenta la orientacion de la cubierta, seria un gran error el hacerla de vidrio.
    En mi opinion tampoco es un acierto situar las ventanas en la cubierta.

    Un saludo