Casa ecológica

Este es el diseño de una de esas casas que llaman ecológicas. 

La he traido porque se sale de lo normal, no tiene a la vista apenas ventanas, parece que el recubrimiento exterior es de madera y me ha gustado mucho el altillo en forma de medio tejado donde se han colocado las placas solares.

La información que tengo es nula, simplemente una pequeña reseña sobre paneles solares y el magnífico dibujo.

Un diseño que aprovecha la luz solar directa a través del tejado, te imaginas como inundará la luz todo el espacio interior, una maravilla. Supongo que habrán previsto algún sistema de protección contra el calor y la excesiva luz del verano.

Las líneas son muy sencillas y por ello pienso que menos costosas. El tejado de hierva equilibra la temperatura interna, la reduce en verano y la mantiene en invierno, además de proporcionarnos oxigeno y restar contaminación. Esto está demostrado.

Si te fijas un poco a través de las ventanas del techo se ve la pared del lado contrario en la que se aprecia un gran ventanal de lado a lado por lo que si pensabas que era una casa claustrofóbica podeís relajaros, que tiene vistas y muchas.

Es una pena que no nos muestren el interior porque sería super interesante.

Por si estabas buscando diseños para hacer una casa o los coleccionas o simplemente como a mi te gusta ver arquitectura. Mury

También te puede interesar:  Un sillón con forma de cactus