Casa moderna en el bosque

0
96

Cuando nuestra casa está en un lugar tan privilegiado, una vista de 360 grados no solo es un lujo, sino que es una necesidad. Por eso, la “Casa Anillo” de Japón, presenta un aspecto muy novedoso pero a la vez sintoniza con su entorno, dado que invita a su observación y a la interacción con la naturaleza.

tna-ring-house-1.jpg

Justo a las afueras de Tokio, la “Casa Anillo”, diseñada por los arquitectos Takei-Nabeshima, está contruida como un lugar de retiro que combina la modernidad de su aspecto con la naturaleza, rodeada de un denso bosque. La casa tiene esta denominación dado que está rodeada, en su fachada, con anillos o anillas que alternan la madera y el cristal, para permitir una visión circular, de 360 grados, sobre el entorno.

tna-ring-house-5.jpg

Mientras que los anillos atraen la atención sobre el diseño, también poseen una doble función; dado que la madera ayuda a proteger la intimidad de los habitantes de la casa. La ventaja sostenible de esta casa está en la luz que se filtra por los cristales, permitiendo un menor uso de la luz artificial.

Dejar respuesta