casa-canadiense

Hoy quiero abrirte un poquito la mente en cuestión de casas prefabricadas. Quizá tengas prejuicios hacia ellas, y te puedo decir que es normal ya que, aunque es una tendencia muy poderosa en muchos países occidentales tales como Estados Unidos y también se ve mucho en centro Europa, en España no están ni mucho menos extendidas.

Como en todos los productos, hay distintas calidades, así que no creas que todas las casas prefabricadas son cutres y desastrosas, ¡ni mucho menos!, hay casas prefabricadas canadienses que no tienen nada que envidiar a ninguna construcción, y más con las burradas arquitectónicas que se hicieron en España en tiempos de bonanza económica.

De hecho, el diseño de casas canadienses siempre ha sido funcional y enfocado a la comodidad, pero en los últimos años ha evolucionado tanto que tendrás que fijarte mucho en la vivienda para saber si es prefabricada o no, y, si no lo crees, tan sólo tienes que mirar la imagen que tienes arriba del todo en este post.

Estas casas canadienses tienen muchas ventajas, pero la más obvia es su precio, ya que cuestan muchísimo menos que una vivienda, y para ponerla tan sólo necesitas un terreno, al no tener cimientos en sí será mucho más fácil de transportar cuando hagas una mudanza, y sí, tranquilo, hay empresas que te mueven la canadiense sin problemas.

Por otro lado, el mantenimiento también es menor, ten en cuenta que la casa está realizada en madera, por lo tanto los precios se ajustan a ella.

También te puede interesar:  Pared de dormitorio infantil DIY

Pero, por último tengo que recordarte que estas casas son más que habitables, de hecho tienen un aislamiento sobresaliente, ten en cuenta que se utilizan mucho en Canadá y en el norte de Europa, sitios tremendamente húmedos y con condiciones climatológicas extremas, de hecho la madera es muchísimo mejor aislante que el hormigón o el ladrillo cerámico, que son bastante conductores del calor y la electricidad en comparación con la madera.

Por esto y mucho más las canadienses deberían ser una opción para ti, no obstante, se llevan utilizando 200 años por todo el mundo.