Casas prefabricadas en 7 meses: la nueva tendencia de la arquitectura moderna en 2021

Con los cambios sociales que se están introduciendo, cada vez es más habitual que las familias tiendan a una vida tranquila en las afueras. Es muy difícil conseguir un terreno en el centro de las ciudades como para vivir tranquilamente, sin embargo, las zonas residenciales y los pueblos son otra cosa.

Por eso, cada vez son más las personas que toman como opción construir su propia casa en un terreno. Para esto, lo más cómodo, fácil y de última tendencia son las casas prefabricadas.

Casas prefabricadas en 7 meses: la nueva tendencia de la arquitectura moderna en 2021 1

Estas casas prefabricadas son, para muchas personas con prejuicios equivocados, casas de madera de aspecto endeble y con poca calidad. Sin embargo, estas casas modulares son una opción más que perfecta para casas personalizadas. Encontramos casas de hormigón construidas con todo lujo y de una calidad impecable. Este es el caso de Hormipresa, una empresa que puede servirnos de referencia para las opciones que hay en el mercado y aportarnos soluciones prácticas y eficientes.

¿Por qué apostar por una casa prefabricada?

Casas a medida

Porque estamos ante una casa a medida. Puede parecer que existe la casa que buscamos. Sin embargo, cada familia es un mundo y para cada mundo hay necesidades diferentes. Por eso, que podamos construir nuestra propia casa es clave.

No es lo mismo una pareja, que una pareja con un hijo, que una pareja con tres hijos, que una pareja con perros o una persona con cinco perros, o una pareja con tres hijos y cinco perros. Cualquier opción tiene sus propias necesidades y vivir en una casa que las cubra es absolutamente necesario.

También te puede interesar:  ¿Minimalismo? Eso ya no se lleva...

De esta forma, cada rincón de la casa puede estar pensado para ser funcional y práctico, además de estiloso. Una casa no tiene que ser útil y funcional. De poco sirve una casa llena de lujos si no se adapta a la practicidad de sus habitantes.

Esto lo conseguimos desde la estructura con una casa prefabricada, que ha sido diseñada en exclusiva para quienes la van a habitar.

Tiempo

Por supuesto, otra de las ventajas que tiene una casa prefabricada es que sus tiempos se reducen de manera asombrosa. No es necesario estar años y años esperando por una casa. Hormipresa puede construir una casa prefabricada de hormigón en siete meses.

Esto es un lujo difícil de explicar. Tener una casa ya construida en tan poco tiempo es, por supuesto, el sueño de todos. Porque en solo unos meses tenemos nuestra casa ideal lista para entrar a vivir.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es cada vez más importante en nuestro mundo. Tanto porque estaremos creando un hogar sostenible como porque es mucho más económico para la vida cotidiana en cuanto a energía. Tener una casa donde las temperaturas extremas no penetren es fundamental para un uso responsable y económico de la energía. Así como la disposición de la luz. Poder crear una casa teniendo en cuenta los puntos de luz para el máximo aprovechamiento natural es un aspecto clave. Que además de sostenibilidad y economía a la vivienda, aportará la alegría y salud de tener luz natural entrando por la casa.