Casas prefrabricadas, un mercado en constante crecimiento

Todo el mundo sueña con encontrar la vivienda perfecta donde vivir acompañado de su familia pero esto no suele ser una tarea sencilla, más cuando hay tantas posibilidades entre las que poder elegir dentro del mercado inmobiliario. Pero desde un tiempo a esta parte, hay una alternativa que viene destacando sobre el resto. Nos estamos refiriendo a las casas prefabricadas y modulares, un tipo de viviendas que se encuentra en constante auge y que son demandadas cada vez más por personas que quieren disfrutar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de construcción tan innovadora.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a viviendas que no son construidas de forma tradicional, sino que se fabrican por módulos en fábricas y que luego se montan en la ubicación final. Gracias a este proceso, es posible controlar todas las fases de fabricación, desde los materiales a utilizar hasta el resultado final, sin olvidarnos del coste, que suele ser más reducido en comparación con una construcción estándar.

Ventajas de las casas prefabricadas

Son muchas las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas, lo que está favoreciendo que las personas se decanten por ellas cada vez más. Veamos a continuación algunas de las ventajas más importantes.

También te puede interesar:  Casas prefabricadas

Mayor rapidez en el proceso de construcción

La construcción industrializada ayuda a que el tiempo de fabricación sea mucho más reducido que las construcciones tradicionales. Esto es debido a que todo el proceso se hace de forma simultánea en fábrica y en la ubicación definitiva, lo que se traduce en una importante disminución de los plazos.

Mejor control de la calidad

Las casas prefabricadas, están construidas en fábricas y según estándares de calidad industrial. Se realizan con un margen de error mínimo, imposible de igualar en la construcción tradicional.

Uso de materiales de mayor calidad

A la hora de utilizar materiales para la fabricación de las casas modulares, los elegidos suelen contar con una calidad contrastada, calidad que permite diseñar casas más confortables para las personas. Además, esos materiales suelen funcionar como aislantes térmicos y acústicos, lo que se traduce en una reducción del gasto energético.

Sostenibilidad y eficiencia

Si comparamos el proceso de construcción de una casa tradicional con el de una vivienda modular, este último es más sostenible, ofreciendo una mejor gestión de los residuos de obra, lo que se traduce en un menor impacto ecológico. Si a esto se le suma lo comentado en el punto anterior, de un mejor aislamiento térmico y un eficaz tratamiento del agua, se traduce en un menor efecto de la huella ecológica, consiguiendo un modelo más sostenible y eficiente.

Diseños únicos

Que sean casas prefabricadas no significa que todas estén cortadas bajo un mismo patrón. Es posible crear diseños únicos y de cualquier estilo, desde diseños modernos hasta otros más rústicos. Es decir, pueden ser tan exclusivas y personales como quieras.

También te puede interesar:  Prefabricadas, una casa en una habitación

Donde tú quieras

Una de las ventajas más importantes es que pueden ser instaladas en cualquier sitio, adaptándose al terreno donde se colocará. Hay algunos diseños, que en un futuro pueden ser transportadas a otra ubicación, algo impensable con una casa tradicional.

Mejor relación calidad – precio

Por último hay que hablar de que son casas que resultan más económicas que las construcciones tradicionales, ofreciendo resultados iguales o mejores. Se estima que las casas prefabricadas pueden ser entre un 20% y un 30% más baratas.

Vistas las principales ventajas de las casas prefabricadas, ¿te animas aportar por ellas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!