Casas Sostenibles

2
89

Con la gran importancia que se le da hoy en día a la ecología y la sostenibilidad, nos encontramos cada vez más con arquitectos que diseñan “casas ecológicas” o sostenibles, ya sea mediante el uso paneles solares, o creando novedosos sistemas que permiten el ahorro energético.

co2-saver-house-1.jpgco2-saver-house-1.jpg

En Polonia, Peter Kuczia ha diseñado una casa que reduce la emisión de CO2. Construida cerca del lago Laka en el sur de Polonia, esta casa ecológica utiliza el 10% de la energía generalmente consumida por una casa polaca. Diseñada para aprovechar al máximo la energía solar, esta casa presenta una fachada de vigas de madera al natural, combinadas con algunas placas amarillentos o anaranjados, para asemejarse al paisaje local.

co2-saver-house-poland.jpg

Este diseño innovador tiene un aspecto muy llamativo, pero su función es la de maximizar las posiblidades de la energía solar, aprovechando su fuerza y carácter sostenible. Aproximadamente, un 80% del edificio está orientado hacia el sur, para facilitar la absorción de la luz y el calor, y reducir la necesidad de calentar la casa. Además de esta medida, el centro de la casa presenta una estructura en fibra de cemento con un color carbón, y el interior posee un suelo de asfalto con una masa termal grande. Los techos también ayudan a aislar el calor, evitando que escape.

2 Comentarios

Dejar respuesta