centro de mesa con esferas y hojas

En pocos días celebraremos navidad y las que aún se preparan con la decoración navideña, podrán aprovechar sugerencias estupendas que les traemos para las fiestas. La decoración del salón y la mesa del comedor son muy importantes para crear atmósferas navideñas llenas de encanto y color. Hoy aprovecharemos las esferas navideñas y las hojas artificiales que podemos comprar en tiendas de manualidades para hacer sobre un azafate un detalle para el hogar.

Se trata de un centro de mesa con esferas y hojas para el que como hemos dicho utilizaremos un azafate, por el uso de este detalle se convierte perfecto para colocarlo bien en el centro de la mesa de navidad donde serviremos nuestros ricos platos. Pero también para una mesa en el pasillo o en otro rincón de la casa donde quieras esmerarte en la decoración.  No te preocupes encontrarás el lugar perfecto.

Para hacer el centro de mesa navideño que proponemos, deberemos colocar sobre el azafate, los ramos de hojas de pascua que hemos comprado para el mismo. Es importante sujetarlo al mismo, por ello como el azafate nos volverá a servir pasadas las fiestas, es mejor utilizar un pegamento que no sea muy fuerte y que luego nos impida recuperar nuestro azafate para su verdadero uso. Pero si lo pondrás en un lugar donde no habrá mayor movimiento, puedes hacer el centro de mesa sin usar pegamento.  Colocamos bien las hojas a modo de un lecho en donde colocaremos las esferas.

También te puede interesar:  Ideas para la habitación infantil

Las esferas las pondremos encima de las hojas  como si fueran frutas o flores, haciendo una imagen como la que ilustra este post. Puedes usar esferas de cualquier tipo y siempre podrás personalizar este centro de mesa navideño para que se vea perfecto, pero dentro de tu estilo y a tu gusto. ¿Te parece atractivo? sabemos que sí, apresura que pronto es navidad.

Imagen: Pinterest