Cerámicas inspiradas en formas vegetales

Aunque los hombres se esfuercen por innovar y crear nuevas cosas, no puede negarse que nunca se vencerá a la madre naturaleza como suprema diseñadora de la tierra, que tanto puede sorprendernos con diseños sobrios y elegantes, hasta con las más exorbitantes y coloridas creaciones. Y justamente a esto se debe que cualquier diseño humano inspirado en la naturaleza, no puede menos que resultar exitoso, como es el caso de las cerámicas de Whitney Smith.

Cerámicas inspiradas en formas vegetales

Como podrás apreciar en las fotografías, las creaciones de esta artesana estadounidense se basan en varios platos o cuencos superpuestos, que en conjunto simulan la composición vegetal de varios tipos de plantas y flores, que pueden ir desde la perfecta simetría de lotos y nenúfares, hasta la delicada composición de rosas y ranúnculos.

Cada una de estas composiciones en cerámica inspiradas en vegetales se componen de entre 5 y 8 cuencos, cada uno más pequeño que el anterior, y que en conjunto simulan a la perfección un vegetal, llegando sus bordes exactamente a la misma altura, por lo que pueden encontrarse desde cuencos grandes y hondos (los de la base), hasta pequeños platillos, como los de la punta.

Cerámicas inspiradas en formas vegetales

Y es precisamente esta variedad de tamaños de cuencos de una misma colección lo que hace de las cerámicas vegetales de Whitney Smith una opción perfecta para utilizar en cualquier cóctel para servir todo tipo de bocadillos, de una forma muy elegante y original. Y, por su puesto, mientras no estén en uso, estas cerámicas constituyen un estupendo y fino objeto de decoración para adornar cualquier habitación del hogar.

También te puede interesar:  Personaliza tus paredes con azulejos pintados (parte 1)

Estas cerámicas pueden ser adquiridas a través de la tienda de la artesana en Etsy, o a través de las tiendas de la firma West Elm, que ha optado por integrar las creaciones originales de artesanos a sus colecciones.