Cerco, Salón Internacional de Cerámica Contemporánea

1
82

La cerámica actual mueve un sector importantísimo que se aplica en todo tipo de proyectos arquitectónicos. Por tal motivo, se realiza la 8ª Feria Internacional de Cerámica Contemporánea del 15 al 18 de mayo, en Feria Zaragoza. En este salón participarán galerías, ceramistas, escuelas, instituciones, proyectos, instalaciones, etc. para mostrar lo último en la cerámica de nuestros días.

cerco.jpg

Con objeto de contribuir a la promoción y difusión de la cerámica contemporánea, la Comisión Organizadora de Cerco, formada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Área de Cultura y Patrimonio, de la Diputación de Zaragoza, el Museo de Teruel de la Diputación de Teruel, y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI, convocan, también el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea.

cerco2.jpg

Para optar a este premio se han presentado 208 obras de 15 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido y Taiwán. Esta exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón. c/Monasterio de Samos s/n de Zaragoza. Del 16 de mayo al 13 de junio. Del 16 al 18, de 11 a 21 horas. Posteriormente, del del 31 de julio al 21 de septiembre en Salas del Museo de Teruel.

Con motivo de Cerco, se realizan una serie de exposiciones de gran validez, en la que encontrar complementos de cerámica únicos para decorar nuestros hogar o centro de trabajo. La cerámica en Taiwan es una interesante exposición, que se puede visitar en el Centro de Artesanía de Aragón, de Zaragoza hasta el 13 de junio. Es una oportunidad única de observar y adquirir bellas piezas con estilo oriental, procedentes de la China.

Por su parte, la ceramista Maite Pérez Pejenaute presenta la exposición “Arte en cerámica” Cuadros y esculturas. Sorprendentes piezas de decoración, de gran exclusividad.

Compartir
Artículo anteriorBranch Light: el sueño de la iluminación natural
Artículo siguienteLo último en básculas de cocina
[email protected]