Cerramientos con cortinas de cristal: transforma tu terraza

Nuestro hogar nunca había sido tan importante como lo es en los días que corren. La crisis del coronavirus y las nuevas normas que ha decretado el gobierno apuestan por evitar salidas cuando sea posible y permanecer el mayor tiempo posible en casa, ya sea en días libres o para teletrabajar. Por ello, es en contextos como el actual cuando cobran todavía más protagonismo aspectos como la decoración, la distribución y el confort en cada estancia de una vivienda.

En cualquier caso, con la presencia de la pandemia o sin ella, mejorar nuestro hogar, hacerlo más acogedor y crear espacios únicos donde sentirse cómodos es un objetivo que siempre tenemos en mente. Es algo que, sobre todo, ocurre en las viviendas que cuentan con terraza, ya sea en un apartamento o en una casa en las afueras. En este sentido, conviene hablar de una alternativa que ha ganado adeptos durante los últimos tiempos: los cerramientos con cortinas de cristal que instalan empresas especializadas como Vidriosystem.

Cerramientos con cortinas de cristal: transforma tu terraza 3

Para aquellas personas sin conocimientos de esta materia, los conceptos «cortinas» y «cristal» pueden sonar contradictorios, pero lo cierto es que se trata de una opción con muchas ventajas para una terraza con respecto a las cortinas tradicionales. Resistencia, manejabilidad, facilidad de limpieza… es una larga lista de cualidades positivas que convierte a las cortinas de cristal como una firma candidata para realizar un cerramiento de calidad para una terraza.

¿Cuáles son las principales ventaja de las cortinas de cristal?

Las empresas que cuentan con un equipo de profesionales experto en la instalación de este tipo de cerramientos, recomiendan la elección de cortinas de cristal por las claras diferencias que presenta en comparación con otras opciones existentes en el sector. Los motivos son muy diferentes, puesto que van desde la funcionalidad hasta la estética. Ante la duda, conviene leer las siguientes líneas.

La versatilidad como marca imprescindible

Cuando hablamos de un cerramiento de una terraza o un porche con cortinas de cristal, la primera cualidad que se debe tener en cuenta es la versatilidad. ¿Por qué? Porque cada una de las piezas puede abrirse mediante tres diferentes posiciones gracias al sistema de rodamiento con el que cuentan. Por ejemplo, si contamos con una gran terraza en la que el cerramiento está conformado por varias cortinas, tendremos la opción de abrir desde solo una hoja, y abrirlas todas abatiéndolas hacia un lado para crear un espacio único.

Cortinas de cristal abatibles

En este punto, cabe señalar que, al contrario del resto de alternativas, las cortinas de cristal para cerramientos no son correderas, sino abatibles. Esta características es la que permite esa gran versatilidad mencionada con anterioridad, pero va más allá. Gracias a ello, favorece la estética de la estancia tanto desde el interior como del exterior, puesto que desaparece la necesidad de instalar piezas de aluminio para las juntas y vértices que puedan perjudicar seriamente el impacto visual.

Fáciles de limpiar

Otro aspecto que preocupa a la hora de hablar de cristal es el de la limpieza, pero se trata también de una ventaja cuando se trata de cortinas de cristal para un cerramiento. El motivo es básico: al abrirse hacia adentro, siempre será fácil limpiar los cristales tanto por la cara interior como por la exterior. Una forma ideal de contar siempre con unos cristales relucientes para que la terraza, el balcón o el porche siempre se muestren impolutos.

Resistencia y vistas al exterior

Por último, es importante destacar dos cualidades ventajosas más de los cerramientos de cristal de Vidriosystem. Primero, la resistencia, producto de su gran calidad de fabricación e instalación y de su completa función como paravientos; y segundo, las vistas que permiten del exterior. Al tratarse de cortinas abatibles y no contar con perfilería de aluminio, es posible tener una visión limpia y hasta de 360º en las estancias que se presten a ello.

Una terraza de ensueño para disfrutar

¿Cómo convertir la terraza en el espacio favorito de la casa? La respuesta a esta pregunta es clara y contundente: con un cerramiento de cortinas de cristal. Es una opción clave para aportar luminosidad a una terraza, para disfrutar de los días de luz en un espacio abierto. En verano será un lugar ideal para desconectar y relajarse; y en invierno, si contamos con calefacción, marcará la diferencia para aprovechar la luz del día.

Para ello, es importante analizar bien las posibilidades para el cerramiento en la terraza, o incluso si es el caso de un porche o un balcón. El objetivo es convertirlo en el lugar de referencia del hogar, por lo que conviene contar con asesoramiento profesional para estudiar todas las opciones. El equipo especializado de Vidriosystem analizará la estructura de la estancia en cuestión para, después, plantear las diferentes alternativas, dado que el cerramiento puede contar con un acabado especial gracias al techo móvil.

El gran abanico de opciones existentes convierte a las cortinas de cristal como una elección muy a tener en cuenta si queremos cerrar estancias como una terraza. La clave es aportar confort y estética a la estancia elegida, para hacer de nuestra casa un lugar más acogedor y agradable en el que permanecer.

Ir arriba