Cevisama 09, todo en cerámica

0
40

El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño, Cevisama, lanza su imagen para la edición de 2009, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero del próximo año. La imagen refuerza el carácter de la feria, como una convocatoria dirigida a la cerámica como elementos arquitectónico y al equipamiento de baño.

La imagen sigue las líneas maestras iniciadas en 2008, de fondo negro y colores ácidos, pero da un paso más allá, incorporando elementos de alta tecnología a través del diseño en 3D.

El cartel de la feria se basa en las últimas tendencias de arquitectura y diseño. Se inspira en el concepto de malla, trabajo propio de los programas de 3D, y hace hincapié en el concepto de diseño, cada vez más importante en los productos tanto de cerámica como baño.

Las formas redondeadas recuerdan a los elementos del baño y a la nueva cerámica, que ha perdido ya el carácter único de azulejo plano.

Por último, el color dota a la imagen de fuerza visual sobre el fondo negro, continuista con el cartel de 2008, y al mismo tiempo característico de las estructuras inalámbricas previas al diseño en pantalla de 3D.

No hay que olvidarse del Artechnology. El concepto de arte y tecnología queda reflejado en una forma con las características de una imagen de 3D y un aspecto escultórico y futurista.

A su vez, el salón convoca sus concursos de diseño de cerámica para arquitectura y equipamiento de baño, dirigidos a estudiantes.

El apartado cerámico tiene como objeto premiar aquellos diseños cerámicos para arquitectura que respondan a criterios de innovación estética, formal o funcional, desarrollo decorativo; buena relación calidad/precio, seguridad y respeto al medioambiente.

Pueden participar estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería, Bellas Artes, así como estudiantes de post-grado y master, incluyendo jóvenes profesionales que hayan terminado sus estudios en un plazo máximo de dos años. Pueden concurrir alumnos tanto de escuelas nacionales como extranjeras.

Compartir
Artículo anteriorBebe la luz
Artículo siguienteLas tendencias que vienen esta temporada
[email protected]

Dejar respuesta