Chimenea navideña: 7 ideas de diseño con elementos innovadores

La chimenea es el punto focal de decoración en navidad.

La chimenea al estar ubicada en el salón es un punto focal de decoración en la Navidad. Es una gran opción adornarla en combinación con el árbol para que reine en el hogar el espíritu navideño y los colores característicos de la época.

Pero, con tantas ideas y accesorios para decorar y la chimenea navideña, puede ser abrumador el poder elegir, encontrar lo que te gusta y lo que realmente puedes crear.

Las ideas pueden ser desde el uso de dulces y tarjetas de Navidad hasta adornos y elementos naturales para que puedas diseñar un punto focal muy interesante y que llame la atención en tu salón.

Decora tu chimenea con elementos para todos los estilos

Tonos de verde

Chimenea navideña: 7 ideas de diseño con elementos innovadores 1

El verde es un color clásico junto con el rojo para incorporar en la decoración del hogar y la chimenea no puede faltar. Colocar una guirnalda en verde oscuro adornos de color azul pálido y blanco, e incorpora la misma decoración al árbol. Las guirnaldas también las puedes entrelazar con luces en tonos de amarillo y dorado, esa combinación es excelente.

Otra idea es colocar guirnaldas que contengan vayas, agregar naranjas secas, piñas o puedes optar por una guirnalda de hojas perenne y agregar tus propios accesorios. Puedes incorporar bastones de caramelo que son geniales para agregar color y vida a la chimenea, y un toque extra de magia navideña

Si no encuentras guirnaldas con frutos, puedes hacerla tu misma, con bolas rojas de Navidad y alambre, e incorporarlas a la parte de follaje verde natural o artificial. Esa combinación de colores no puede faltar.

Coronas y adornos de árbol

Una corona decorada con adornos o un lazo simple puede ser el toque navideño perfecto, especialmente si tu chimenea no tiene una repisa, o espacio para hacer otro tipo de decoración. También puedes utilizar adornos y luces, no tienen que ser solo para el árbol de Navidad.

Una de las ideas más fáciles para la chimenea es acentuar una guirnalda simple con luces. Puedes colgar de ella adornos, como haces con el árbol, también llenar recipientes de vidrio con ellos y colocarlos sobre la repisa de la chimenea para una hermosa exhibición.

Pan de jengibre o caramelos

Las casitas de jengibre y los bastones de caramelo son ideales para adornar la chimenea.

Si te gusta la cocina y eres pastelero puedes atreverte a construir casas de pan de jengibre, es una gran tradición familiar. Puedes crear un pueblo, personas, animales y árboles, o una colección de casas creando una decoración personalizada.

Es una idea muy original y hermosa para la chimenea, también puedes preparar bastones de caramelo, mentas y malvaviscos, son delicias navideñas que pueden convertirse en una decoración muy creativa y no tan difícil de hacer.

Colocando los bastones de caramelo de diferentes formas junto con mentas, y caramelos de otros colores en frascos de vidrio, o recipientes grandes transparentes, tendrás una repisa llena de color y alegría navideña.

Luces

La iluminación ambiental es importante en cualquier época del año, pero es vital para crear ese mágico ambiente navideño. Además de la luz natural que brinda una chimenea, las velas y las luces de guirnaldas seguramente agregarán un toque festivo.

Las velas naturales brindan una forma muy cálida de agregar luz e interés a la repisa de la chimenea, y también se pueden usar para introducir un aroma festivo a su exhibición. Las velas LED brindan un efecto igual de bueno y pueden ser una opción más segura si tienes niños o mascotas en la casa.

Chimenea multicolor

Puedes decorarla incorporando todos los colores del arcoíris. Adornos colgantes de todos los colores, con brillantes estrellas doradas y espejos cerca para reflejar el brillo, hacen que toda esta habitación sea deslumbrante, es una idea muy original e innovadora puedes colocar todo tipo de adornos.

Si quieres darle un estilo más moderno coloca adornos negros, blancos y dorados, hazlos que cuelguen en diferentes longitudes, agrega algo de vegetación. El impacto visual será muy interesante.

Estilo minimalista

Agrega una decoración con un diseño sutil en tu chimenea como puede ser una pequeña rama o follaje de temporada sobre la repisa, agrega velas, un tazón con piñas para realzar el cálido ambiente festivo.

Calcetines

Chimenea navideña: 7 ideas de diseño con elementos innovadores 2

No pueden faltar los calcetines. Quizás es la decoración más importante para tener en la repisa de la chimenea.

Hay muchas soluciones excelentes en estos días para evitar hacer agujeros o dañar la repisa de la chimenea. Puedes probar con ganchos simples para colocar sobre la repisa de la chimenea, soportes decorativos o tiras adhesivas.

Para terminar…

La temporada de Navidad se acerca y es una gran idea darle vida a tu sala de estar con la mejor decoración navideña de la chimenea. Tengamos en cuenta que es el mejor lugar para pasar cálidas y acogedoras noches de invierno, mientras escuchas su relajante crujido.

Hay muchos adornos que puedes usar para decorarla, guirnaldas, pequeños árboles de Navidad, luces, coronas, pueblos navideños, troncos y canastas, flores reales y artificiales, bolas navideñas, etc. ¡Estas son solo algunas ideas para inspirarte!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba